Detrás de cámara
La Reina del Flow: Carolina Ramírez revela que se INSPIRÓ en Jennifer López para su personaje
A la actriz colombiana que protagonizó el éxito televisivo de La Reina del Flow nunca le gustó el reguetón porque banalizaba a la mujer, pero cuando aceptó interpretar a Yeimi comenzó a buscar referentes y se inspiró en JLo.La telenovela La Reina del Flow arrasó con todo éxito en su primera edición en el año 2018 y el público se enamoró tanto de la historia de amor y venganza de Yeimi Montoya y Charlie Flow que convirtieron a esta producción colombiana en un éxito internacional.
Por estos días los fans esperan ansiosos la fecha de estreno de la segunda temporada que se terminó de grabar en febrero de este año y siguen de cerca a los actores que forman parte del elenco en las redes sociales. También prestan especial atención a las declaraciones que hacen a la prensa y en este caso fue la protagonista Carolina Ramírez de 37 años quien develó algunos secretos de su personaje.
¿Cómo hizo Carolina Ramírez para interpretar a Yeimi Montoya en La Reina del Flow?
Resulta extraño pero Carolina Ramírez nunca fue fanática del reguetón, al contrario, no le gustaba para nada debido a que consideraba que banalizaba y cosificaba a las mujeres. Entonces para poder interpretar a Yeimi tuvo que comenzar a fijar referentes importantes en el género y de inmediato se inspiró en Jennifer López, Karol G, Ivy Queen y Farina.
"Lo primero que hice para empezar a construir a Yeimi Montoya, “La reina del flow”, fue establecer referentes reales y aparecieron ante mí algunos muy claro. La primera en surgir fue Jenifer López, y tan pronto la vi supe que ese era el estilo que quería darle al personaje, aunque después investigué comportamientos maravillosos de Ivy Queen”, recordó Carolina en diálogo con El Espectador.
Sobre cómo reaccionó cuando le llegó la propuesta de La Reina del Flow, la actriz oriunda de Cali comentó: "De inmediato dije que no, que no estaba interesada, pero después me dejé convencer por las características de Yeimi Montoya. Uno de los hechos determinantes fue que el personaje tenía la edad de Carolina Ramírez. Por fin dejé de hacer veinteañeras ante las cámaras y me deslumbró por su personalidad”