Otra serie histórica para nuestra colección de favoritas

'Belgravia', la imperdible SERIE HISTÓRICA del mismo creador de la aclamada 'Downton Abbey'

Julian Fellowes es el autor de la novela literaria "Belgravia", que ya tiene su adaptación como serie y será estrenada en Estados Unidos y España en abril y mayo próximos. La producción, centrada en la Inglaterra del siglo XIX, aborda los escándalos y secretos de la aristocracia británica.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 07:45

Lo hemos dicho una y mil veces; y seguiremos insistiendo en la idea: las series históricas tienen ese "no-sé-qué" que nos atraen cual imanes. Desde Vikingos hasta The Crown, pasando por Los Bridgerton o la popular Downton Abbey. Y es justamente el creador de esta última quien ya está cautivando con nueva serie ambientada en épocas de antaño; Belgravia.

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, es el cerebro detrás de la serie Belgravia, que fue estrenada a mediados de marzo en Inglaterra; y que llegará al resto del mundo en abril. Tras ser un éxito en la propia Inglaterra, la ficción que vuelve a posar la lupa en una era histórica crucial (el siglo XIX en tierras británicas) promete. ¡Y mucho!.

Escándalos y secretos

Belgravia, un tradicional y exclusivo barrio londinense, fue un escenario muy importante en la Inglaterra del siglo XIX; en la previa a la histórica Batalla de Waterloo. La flamante serie de Fellowes trasladará a los espectadores a ese distrito londinense y constará de seis episodios que estarán basados en la novela literaria que lleva el mismo nombre (escrita por Fellowes).

"Belgravia", la nueva serie de época del creador de "Downton Abbey". Fuente: Twitter @BelgraviaOnEPIX

En cuanto a los personajes principales de la historia, encontramos Charlotte Lennox (la duquesa de Richmond), quien es la anfitriona de un formal y sofisticado baile para la nobleza y la aristocracia de la época. Entre las familias que participan del encuentro, se destacan los Trenchard; y su participación es de fundamental importancia para el desarrollo de toda la historia.

"Belgravia", la nueva serie de época del creador de "Downton Abbey". Fuente: Twitter @BelgraviaOnEPIX

Los escándalos y secretos más recurrentes de la alta sociedad -en especial, en aquella época- marcarán el hilo de los conflictos que rodearán a Belgravia. Y que trascenderán 1815 para perdurar en los años posteriores y en la idiosincrasia británica.

Estreno

La producción original fue estrenada el 15 de marzo por el canal británico ITV; mientras que a Estados Unidos llegará en abril y por la plataforma Epix. En España, en tanto, el estreno será el próximo 7 de mayo por Movistar+; y cada viernes se estrenará un capítulo nuevo. Resta saber cómo será la emisión en el resto del mundo. ¡Esperamos ansiosos cualquier novedad sobre ello!.