Últimas noticias

Ciclovía Insurgentes: Claudia Sheinbaum anunció planes para hacerla PERMANENTE

La jefa del ejecutivo capitalino anunció que pronto saldrá la licitación para rediseñar e integrar la Ciclovía de Avenida insurgentes a la red del Metrobús de la línea 1
sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:26

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy 27 de marzo el plan que el ejecutivo capitalino tiene para convertir la Ciclovía Insurgentes en un proyecto permanente.

La ciclovía fue instaurada como medida de prevención frente al Covid-19 con el fin de disminuir la carga de pasajeros al Metrobús de la línea uno, por lo que se prepararon al rededor de 14 km de uno de los sectores laborales más fuertes de la ciudad, apoyándose también de la red de Ecobicis de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que tras hacer un estudio para verificar la viabilidad de la ciclovía entre los vecinos, comerciantes y automovilistas que transitan la zona, identificaron "más pros que contras", por lo que se decidió la permanencia de la ciclovía.

En entrevista, Lajous Loaeza reveló que la licitación está próxima a ser anunciada, sin embargo destaco que el proyecto no requerirá demasiada inversión pues ya existe infraestructura colocada en Avenida Insurgentes. 

“En esos lugares va a seguir operando como carril compartido porque es donde tenemos dos carriles de operación, ahorita, de vehículos con la bicicleta, que son muy angostos, pero en el resto de los tramos donde está la ciclovía delimitada, se va a mantener delimitada y se hará un ajuste de los trazos de los carriles de auto particular que, de hecho, eran muy angostos antes y que ahora tenemos espacio para tener una continuidad y que no sean tan angostos como han sido en algunos tramos”, informó Loaeza.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum el proyecto de la ciclovía tendrá una reestructuración debido a los tramos compartidos y solitarios que indica Loaeza, pero se estima que se integre a la red de movilidad del Metrobús, al mismo tiempo que conserve espacio para los vehículos particulares.

 

mgm