¡Acúsalo con tu mamá!

Doña Florinda, La Chilindrina y su HISTÓRICO pleito: "¿Por qué ella puede pasar los abrigos y yo no?

Aunque al comienzo del rodaje de El Chavo del 8, María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza se llevaron más que bien entre ellas; una extraña situación vivida en un aeropuerto marcó el quiebre de la buena relación. Fue cuando una de ellas acusó a la otra de llevar dos tapados de piel ocultos.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 07:16

Ambas actrices mexicanas vivieron sus años dorados de la mano de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. María Antonieta de las Nieves, como La Chilindrina; y Florinda Meza, como Doña Florinda fueron dos de las protagonistas centrales de El Chavo del 8. Pero, además, fueron grandes amigas durante los primeros años de rodaje de la popular serie infantil.

Pero no todo siempre fue color de rosas entre las talentosas actrices. Y, como ya hemos repasado en otras oportunidades, los cortocircuitos y peleas siempre estuvieron en el orden del día entre los protagonistas de El Chavo, El Chapulín Colorado y el resto de las producciones de Chespirito.

El Chavo del 8, la serie infantil más exitosa de la historia de la TV mexicana. Fuente: Instagram @lavecindaddechespirito

Luego de que Meza se convirtiera en el gran amor de Chespirito -llegaron a casarse-, las acusaciones contra la actriz que daba vida a Doña Florinda se repitieron en todos los rincones del set de filmación. Y todos, actores y realizadores, coincidían en que Meza no se refería ni dirigía de muy buena manera a los técnicos.

Sin embargo, el primer quiebre de la relación entre De las Nieves y Meza se había dado con anterioridad. Y las circunstancias fueron por demás atípicas: en un aeropuerto y por dos tapados de piel. Así lo recordó la propia María Antonieta de las Nieves en una entrevista concedida recientemente al presentador mexicano Yordi Rosado.

¿Cuestión de celos?

Según relató la actriz que daba vida a La Chilindrina en la popular serie El Chavo del 8, todo se generó en un aeropuerto y cuando regresaban de una gira en Argentina junto a los otros entrañables personajes de la ficción.

“Llegamos de Argentina y no permitían traer sacos de pieles. Uno lo eché enrollado hasta debajo de la maleta y encima coloque otras cosas. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro allá adentro me la van a hacer de tos; y (Florinda Meza) me dijo: ‘Pues a mí no me hacen nada", inició el relato la actriz y comediante.

 

El problema, según aclaró, fue que Meza había comprado en Argentina dos abrigos; y ni siquiera se tomó la molestia de intentar ocultarlos en su maleta; algo que sí hizo De las Nieves.

"Llegamos al aeropuerto y paso; yo llevaba el chofer y ella se iba a ir conmigo. Estaba esperándola, pasa ella, le abren la maleta y se esponjan los pelos cuando no los apachurran: traía uno aquí grandote y otro adentro de la maleta. ‘Señora no puede usted traer dos abrigos de pieles’, le dijeron los guardias; y ella dice ‘¿Y por qué María Antonieta sí?. Si ella lo trajo’. Ahí creo que se cortó nuestra relación”, siguió La Chilindrina rememorando el momento.

Desde ese momento, la relación entre Meza y De las Nieves en la realidad fue muy similar a la que mantenían Doña Florinda y La Chilindrina en la Vecindad del Chavo del 8