Un poco de historia

Falcon y El Soldado del Invierno: ¿Quiénes fueron los CAMEOS del episodio 2? (SPOILERS)

Un personaje clásico de los cómics y uno de los principales villanos de la serie ya fueron presentados pero quizá no te diste cuenta
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:16

El segundo episodio de Falcon y El Soldado del Invierno anticipó la llegada de tres personajes nuevos e importantes para la historia del personaje del Capitán América, aunque algunos no habían sido presentados en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta su llegada a Disney Plus, por lo que algunos no sonarán ninguna campana pero para los fanáticos de los cómics, estos cameos han aumentado la expectativa de la temporada.

Por su parte, tuvimos oportunidad de conocer más a fondo a John Walker, el nuevo Capitán América que en los cómics es conocido como el U.S. Agent, un personaje que a veces es bueno y a veces malo, dependiendo de lo que ocurra en el arco de la historia. De este conocimos su historia personal y cómo se convirtió en un soldado digno de portar el manto del Capitán, aunque eso molestar a Bucky y Sam Wilson

La aparición del Capitán América ¿afroamericano?

Sin embargo, las verdaderas sorpresas vinieron cuando Falcon y el Soldado del Invierno, tuvieron un enfrentamiento con los Flag Smashers y tras discutir con el Capitán y su compañero Battlestar, fueron en búsqueda de respuestas tras descubrir que estos terroristas en realidad tienen en su cuerpo el suero del super soldado, por lo que poseen habilidades mejoradas y fuerza sobre humana, algo que ni el nuevo Capitán América posee aún. 

Tras lo ocurrido Bucky lleva a Sam a conocer a un hombre llamado Isaiah Bradley, un hombre al que conoció en la Guerra de Corea ocurrida entre 1950 y 1053, cuando Barnes aún era el Soldado del Invierno controlado por HYDRA. Para la sorpresa de Wilson, Bradley reveló haber sido un super soldado al igual que Steve Rogers, pero fue encarcelado y torturado tanto por su gobierno como por HYDRA durante cerca de treinta años.

Molesto, Falcon le reclama a su compañero por qué nadie sabe la existencia de un super soldado afroamericano poco tiempo después de la partida de Rogers, por lo que la serie ahonda más en el comentario racial que ha tenido desde el episodio anterior y ha logrado profundizar y sugerir en que la razón por la que Sam no tomó el manto del Capitán fue porque no quería ser acosado por el ala conservadora de su país.

En los cómics, Isaiah Bradley fue un segundo Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, el cual formó parte del Proyecto Renacimiento, donde cerca de trescientos soldado afroamericanos fueron usados como sujetos de prueba para desarrollar de nuevo un suero como el que le dio sus poderes a Steve Rogers.

El personaje fue creado por Robert Morales y Kyle Baker y apareció por primera vez en Truth: Red, White & Black #1 en enero de 2003. en la serie está encarnado por el icónico actor de televisión Carl Lumbly.

¿Veremos a los Jóvenes Vengadores?

En dicha escena, Isaiah no fue el único Bradley en aparecer, también hizo su introducción Elijah Bradley, su nieto en la serie y en los cómics, donde además porta el manto de Patriot, siendo el segundo en hacerlo tras Jeffrey Mace. 'Eli' Bradley debutó en los cómics en 2005 y se unió a los Jóvenes Vengadores, que poco a poco se han visto en otros proyectos de Marvel como Ant-Man (Stature, hija de Scott), la venidera serie de Hawkeye (Kate Bishop), WandaVisión (Billy y Tommy Maximoff) y la próxima serie de Ms. Marvel (Kamala Khan).

El regreso del Barón Zemo

Finalmente, la última escena del segundo episodio de Falcon y El Soldado del Invierno, trajo de vuelta al actor Daniel Brühl en la piel del Barón Zemo, pues ya había aparecido en la tercera cinta del Capitán América, conocida como Guerra Civil, siendo el villano principal de la misma y la razón por la que Tony Stark y Steve Rogers se pelearan. 

En la serie, Zemo es buscado por Bucky y Falcon para descubrir cómo es que estos nuevos super soldado han aparecido, pero se estima que tendrá un rol muy  importante, tanto que lo veremos con su icónica máscara morada de las viñetas. Falcon y El Soldado del Invierno estrenará un episodio nuevo cada viernes y serán tan solo seis episodios en esta primera temporada.

 

mgm