Solo un verdadero fanático podía lograrlo

La increíble CRONOLOGÍA de la vida de Homero Simpson reconstruida por un fan en Twitter

Con fanáticos en todo el mundo, Los Simpson son una serie que no deja de romper récords. Desde sus predicciones hasta sus gags, siempre están en boca de todos (fanáticos o no). Esta vez fue un fanático español quien reconstruyó año por año la vida de Homero en Twitter, en base a los episodios.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 08:00

A lo largo de 32 años y con la misma cantidad de temporadas -está confirmado oficialmente que tendrán 34, por lo menos-; Los Simpson es una serie que ha roto todos los récords habidos y por haber. Desde ser la serie (animada y no) con mayor cantidad de episodios y temporadas; hasta ser una de las más vistas a nivel mundial en toda la historia. Un verdadero fenómeno.

Ni siquiera los bajos números en cuanto a audiencia que han marcado los últimos episodios en los Estados Unidos parecen hacer tambalear el imperio que han construido en estos más de 30 años. ¡Se trata del contenido más importante de Star (ex Fox); y una maratón simpsoneana fue la estrategia elegida para promocionar el cambio de nombre de la señal en varios países de América.

Por esto mismo es que el reciente -y desopilante- hilo que un tuitero español compartió en su perfil de Twitter no tardó en convertirse en viral y en ser compartido por fanáticos de Los Simpson de todo el mundo. 

Los Simpson, la serie más exitosa de todos los tiempos. Fuente: Archivo Terra.

La vida de Homero en tuits

Juan Damián Pardo es el nombre del fanático de Los Simpson que, con un minucioso recorrido año por año, repasó la vida de Homero desde los 5 años. Y lo hizo con una seguidilla de tuits en la que repasó al menos 30 episodios de la serie creada por Matt Groening.

La imperdible cronología, que no tardó en superar los 20.000 retuits (compartidos) incluye la relación de Homero con su mamá Mona, quien debe abandonarlo cuando era apenas un niño de 5 años; la difícil relación del protagonista con su papá, Abraham; y también el momento en que Homero se introduce los crayones de serie en su cabeza, lo que explica su torpeza.

Incluso, el fanático (@JDamian3F19 en Twitter) encuentra diferentes actores y puntos en común que actúan como hilo conductor recurrente. Uno de ellos es el documentalista Declan Desmond, quien -dentro de la historia- filma su documental, Creciendo en Springfield; y en tres episodios entrevista a Homero como uno de los vecinos.

 

Los Simpson, la serie más exitosa de todos los tiempos. Fuente: Archivo Terra.

Dudas y datos inconexos

Un gran interrogante que han tenido (hemos tenido) siempre los fans de Los Simpson tiene que ver con las edades de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. No solamente por saber qué edad tienen actualmente los integrantes de la familia; sino también por su edad en determinados momentos de determinados episodios. 

Por esto mismo es que el tremendo trabajo de Juan Damián Pardo adquiere un valor agregado, ya que permite conocer la edad de Homero cuando conoció a Marge, cuando integró Los Borbotones, cuando inventó el grunge y fundó la banda Sadgasmo; así como también cuando nacieron sus tres hijos.

Pero el propio tuitero llega a rendirse en algún momento, sobre todo cuando repasa el momento en que los Simpson y los Flanders se van de vacaciones juntos al Gran Cañón.

Los Simpson, la serie más exitosa de todos los tiempos. Fuente: Archivo Terra.

 

"Homer tiene ya 37 años, aunque probablemente también tuviese esa edad en algún momento en el presente", confiesa Juan Damián Pardo.

 

De hecho, cerca del cierre de su recomendadísimo hilo en Twitter; el propio @JDamian3F19 se explaya sobre lo difícil que es determinar la edad del jefe de familia de Los Simpson:

"Es 1989. Es 2007. Es 2021. Es 1995. Es 2013. Es 1997. Homer es todo, y todo es Homer. Homer tiene 39 años. Viaja al espacio. Se reencuentra con su madre. Se convierte en un superhéroe. Conoce a Elon Musk. En resumen, vive. Como siempre ha hecho. En cualquier año. Y siempre hará", reflexiona.

Los Simpson, la serie más exitosa de todos los tiempos. Fuente: Archivo Terra.