Una artista todo terreno

Quién es la actriz de 'The Crown', escritora y guionista nominada a los Oscar como mejor directora

Emerald Fennell es la encargada de darle vida a la poco querida (al menos por la audiencia) Camilla Parker Bowles en la serie The Crown. Sin embargo, su talento no descansa solamente en la actuación: fue nominada como Mejor directora para los Oscars. La historia de la brillante artista británica.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 07:15

Emerald Fennell tiene 35 años, es británica y fanática desde niña de Britney Spears; como muchas de las mujeres de su generación. Nacida en Londres, es la actriz que da vida a uno de los personajes -probablemente- que más antipatía genera en la serie The Crown (sensación en Netflix): Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles y la actual esposa del Príncipe Carlos.

El cariño y la simpatía que despierta el personaje de Lady Di (interpretado magistralmente por Emma Corrin) en la producción británica que ya lleva cuatro temporadas y que repasa el reinado de Isabel II en Inglaterra se contraponen con la imagen que da Fennell en el papel de Camilla; sobre todo porque es la tercera en discordia entre la querible Diana y el insulso Carlos.

Sin embargo, estas subjetividades dadas por el propio personaje poco tienen que ver con la actualidad de Emerald Fennell. Y es que, además de su brillante interpretación en el rol de la verdadera dueña del corazón del Príncipe Carlos en la producción de Netflix; Fennell es una sobresaliente directora. Tanto que ha sido nominada para la próxima edición de los Premios Oscar.

Emerald Fennell, la actriz que da vida a Camilla en The Crown y brilla como directora. Fuente: Twitter @emeraldfennell

Talentosa

La actriz, directora, guionista y hasta escritora Emerald Fennell ha sido nominada recientemente para los premios de la Academia dentro de la categoría "Mejor director/directora" por su trabajo en Hermosa Venganza. En esta producción, la actriz se desenvolvió -además- como productora y guionista; lo que deja en evidencia que no solo es una destacada actriz.

 

“En casa siempre nos dejaron ver la televisión. Y leer. Lo que fuera, aunque no fueran contenidos infantiles. Nuestros padres alimentaron nuestra imaginación”, confesó la multi talentosa artista en declaraciones al diario español El País al referirse a sus in fluencias durante la infancia.

Como si con la actuación, la dirección y la producción no fuesen suficiente, la actriz que da vida a Camilla en The Crown también ha escrito libros infantiles. Y, con la misma facilidad, ha logrado guionar series violentas y situadas en el otro extremo de estas historias, como es el caso de Killing Eve.

Emerald Fennell, la actriz que da vida a Camilla en The Crown y brilla como directora. Fuente: Twitter @emeraldfennell

Un largo camino por delante

Emerald Fennell tiene en claro que, más allá de su consagración con el rol de Camilla Parker Bowles dentro de la actuación y su nominación como Mejor directora; estos hitos lejos están de ser la coronación de su trayectoria. ¡Todo lo contrario!.

 

“Me veo actuando, sí. Pero como actriz, tu horario lo marcan otros y eso quizás me lo pueda permitir menos”, se sinceró en la misma entrevista con El País sobre su futuro más inmediato.

De hecho, luego de la ceremonia de la Academia -e independientemente de si su candidatura se refleja en una estatuilla o no- ya está en marcha su proyecto más inmediato: un musical sobre La Cenicienta, en el que trabajará nada más y nada menos que con el excelentísimo Andrew Lloyd Webber.