Una decisión que no deja muy felices a los fans

Snyder no volverá a rodar filmes de DC ni de la Liga de la Justicia: las causas de la triste noticia

La Liga de la Justicia, en su versión conocida como el Snyder Cut, no deja de sumar visualizaciones y se ha convertido en un fenómeno mundial a casi dos semanas de su estreno. Se trata de la tercera película de Zack Snyder sobre los superhéroes de DC. Desde Warner confirmaron que será la última.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:44

El Snyder Cut de La Liga de a Justicia no deja de dar que hablar. Desde su estreno para la plataforma de streaming HBO Max, los fanáticos de los cómics y del universo DC Cómics no hacen más que deshacerse en elogios, críticas y todo tipo de análisis para esta esperada producción, que en un principio iba a ser una miniserie de cuatro episodios.

Sin embargo, el propio director Zack Snyder y los productores decidieron que fuera finalmente una película de cuatro horas de duración, detalle que la llevó a convertirse en la película de superhéroes más larga de la historia. Y desde Warner ya dejaron bien en claro que no habrá otras películas de Snyder que den continuidad al Universo DC.

La Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, será la última película del director en el Universo DC. Fuente: Archivo Terra.

De hecho, el propio director confirmó recientemente que desde la firma le habían manifestado con anterioridad y mientras rodaba la Liga de la Justicia que no el Snyderverse (Universo Snyder) no tendría continuidad en la cadena; y que ni siquiera la taquillera película que actualmente es sensación sería considerada como parte del Universo DC sobre el que tiene los derechos la Warner.

Esta confirmación se resume en una concreta síntesis: ninguna de las películas ya rodadas sobre los personajes de DC ni las que vendrán a futuro tienen o tendrán relación en su argumento con lo que podemos disfrutar en los más de 240 minutos del Snyder Cut de La Liga de la Justicia.

Las razones

Si bien la confirmación no tiene nada de novedosa y la Warner ya había dejado bien en claro que la mega producción de Zack Snyder sería una especie de paréntesis en las películas de DC relacionadas entre sí, se esperaba que el marcado éxito de La Liga de la Justicia en sus primeros días llevara a una revisión de la decisión. Pero eso no ocurrió.

 

"Warner me dijo cuando empecé el proceso que ellos consideran la versión para cines el canon para el Universo de DC que quieren construir, y que mi versión siempre será una versión en un mundo externo fuera del canon. Me parece bien, es su propiedad intelectual, es su universo, su decisión. Cuando hicimos la película, cuando la historia estaba siendo escrita y desarrollada, el plan era hacer dos películas más de 'Liga de la Justicia' mientras iban surgiendo estas películas", detalló recientemente Snyder.

Sin embargo, y más allá del plan inicial; el Snyderverse de DC con La Liga de la Justicia ni siquiera tendrá a estas dos secuelas que el talentoso director había planificado. Y desde la compañía creadora del conejo Bugs Bunny y del resto de los Looney Tunes explicaron públicamente las razones por las que tomaron esta decisión; poco feliz para los Snyder-fans.

La Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, será la última película del director en el Universo DC. Fuente: Archivo Terra.

 

"Siempre vamos a escuchar a nuestros fans, pero estamos al servicio de una base de fans mucho más amplia a la que debemos una estrategia integrada e integral. Somos los guardianes de una franquicia y esperemos que cuando los fans vean lo que estamos preparando, sepan que DC está en buenas manos a través de diferentes plataformas y creadores. Queremos voces diferentes. Para algunos fans que quieren voces singulares, quizá sea una decepción. Pero les pedimos ser pacientes para ver lo que está en marcha, que tendrá historias igual de emocionantes", destacó Ann Sarnoff, CEO de Warner Studios en una entrevista con la revista Variety.

Versión blanco y negro confirmada

La decisión de que el Snyder Cut de La Liga de la Justicia sea la tercera y última producción de Snyder dentro del Universo DC no significa que la aclamada producción no depare nuevas alegrías para sus fans. Y es que en la última semana, en las redes sociales se oficializó que tendrá una versión en blanco y negro, también disponible en HBO Max.

 Justice is Gray (La Justicia es Gris) es el nombre con que será estrenada esta versión, que además tendrá algunos agregados que la diferenciarán de la original. Pero aún no hay una fecha siquiera tentativa para el estreno de esta versión; por lo que habrá que esperar para ver a Batman, La Mujer Maravilla, Superman, Flash, Aquaman y compañía en blanco y negro.

La Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, será la última película del director en el Universo DC. Fuente: Archivo Terra.

Otros proyectos caídos

Con esta esperada versión de La Liga de la Justicia, Snyder completó su trilogía de aporte al Universo DC; pero no habrán más filmes desde su óptica (al menos por el momento). El anuncio de Warner también echa por tierra cualquier probabilidad que existía todavía sobre una versión ampliada y mejorada de Escuadrón Suicida.

Y es que, al igual que ocurrió con Zack Snyder -quien, tras dirigir la primera versión de La Liga de la Justicia (2017); pudo dar vida a la versión ampliada y estrenada recientemente (bautizada con el apodo de "Snyder Cut")-; se esperaba una estrategia similar con Escuadrón Suicida y su director, David Ayer,

No obstante, esto quedó descartado de raíz. Pero ello no quita que Warner siga trabajando en sus películas de la franquicia DC. De hecho, está en marcha la película The Flash, que no continuará lo planteado por Snyder; sino lo que venía haciendo en sus películas el director Joss Whedon (desde este punto se considera la continuidad de la franquicia DC de Warner).

The Flash seguirá la franquicia de DC con la dirección de Joss Whedon. Fuente: Instagram @dccomics 

En cuanto a Escuadrón Suicida, también está en marcha una versión del director James Gunn; también considerada dentro del canon "oficial".