Aumentó el hype

The Suicide Squad: James Gunn presentó el PRIMER trailer de la nueva película de DC (VIDEO)

Este reboot con forma de secuela de la película de 2016, es uno de los estrenos más esperados del Universo Extendido de DC
sábado, 27 de marzo de 2021 · 07:39

Después del éxito que tuvo la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia, el banderazo para los siguiente proyectos de DC cómics y Warner Brothers no se hace esperar, pues ya se tiene una larga y tendida lista de estrenos que aunque ya no consideran el universo de Snyder, expanden las bases de lo que nos han presentados otras películas de el Universo Extendido de DC, como el caso de la anticipada The Suicie Squad de James Gunn.

Gunn fue director de las dos cintas de Marvel sobre los Guardianes de la Galaxia, pero fue despedido en 2018 luego de que unos viejos tweets con chistes subidos de tonos obre pedofilia alborotaran las oficinas de Disney.

Durante ese lapso, el casting de la cinta galáctica defendió la visión del cineasta, pues este pidió disculpas por sus comentarios hechos en 2009 y reconoció que lejos de dar risa, eran un intento tonto de provocar al público. 

Por su parte DC Films y Warner le dieron carta suelta para relanzar al Escuadrón Suicida, que había recibido muy mala crítica en 2016, por lo que Gunn se sumó al proyecto que fusiona un relanzamiento y a la vez una secuela, aunque no se tiene claro en qué parte del canon actual encaja. 

Así comenzó a cocinarse The Suicide Squad, la cual tendrá un tono muy diferente tanto al del anterior Escuadrón como al del equipo de los Guardianes, pues se trata de una película para adultos, sórdida y a la vez de sátira al género de super héroes y antihéroes, por lo que James Gunn echó toda la  carne al asador. 

Ahora ha presentado el primer tráiler de la cinta, acompañados de algunos pósters de estilo retro y los fanáticos de este director ya se han vuelto locos con las imágenes, los chistes y las secuencias de acción. 

La cinta no desecha por completo lo ocurrido en 2016 y es que Margot Robbie vuelve al papel de Harley Quinn, mientras que Viola Davis reencarnará a Amanda WallerJoel Kinnaman a Rick FlagJai Courtney al Capitán Boomerang como lo hicieron en la versión de David Ayer.

Al reparto se unen Idris Elba, John Cena, Michael Rooker, Alice Braga, Nathan Fillion, Peter Capaldi, Pete Davidson, Sean Gunn, David Dastmalchian y Joaquín Cosio, el primer mexicano en una cinta de este tipo, donde interpretará al General Mateo Suarez, pues aunque Michael Peña es de origen latino, el actor que robó el corazón del público en Ant-Man es de nacionalidad norteamericana. 

La cinta de The Suicide Squad está prevista para estrenarse en agosto de 2021 y a la cual le seguirán proyectos como The Flash, Black Adam y la secuela de Shazam, titulada Fury of Gods, todas parte del DCEU.

mgm