Sus personajes atraparon a todos

'El Internado: Las Cumbres': qué fue de la vida de las dos niñas de la versión original

Mientras que la serie española "El Internado: Las Cumbres" sigue marcando récords en todo el mundo; se cumplen 11 años del final de la primera versión, "El Internado: Laguna Negra". Entre los protagonistas de la primera edición se destacaban dos niñas, quienes continuaron con sus exitosas carreras.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 07:15

La serie de terror psicológico y suspenso El Internado: Las Cumbres es una de las sensaciones (por no decir "la sensación") de Amazon Prime Video en lo que va del 2021. La serie española que repasa la angustiante vida de un grupo de jóvenes internados en un lúgubre y estricto colegio con modalidad de internado en medio de un tenebroso bosque es furor en la plataforma.

Y mientras esperamos ansiosos por la temporada dos -sobre todo, después de que el final abierto de la primera parte nos dejara a todos los y las fans con la boca abierta y presos de una incontrolable ansiedad-, nos parece una inmejorable oportunidad para repasar la versión original de esta serie, El Internado: Laguna Negra.

"El Internado: Las Cumbres", la serie española de suspenso que es furor en Amazon. Fuente: Instagram @elinternado_lascumbres

Aunque la versión actual estrenada este 2021 no es una mera remake, sino más bien una historia inspirada en el argumento de la primera edición; fue justamente El Internado: Laguna Negra el que marcó la huella de esta apasionante ficción. La primera versión fue estrenada en 2007 y se extendió hasta 2010 y también abordó la dura vida de un grupo de estudiantes internados.

Sus personajes

Más allá del éxito de El Internado: Las Cumbres, de la sorprendente figura de la actriz y bailarina española Asia Ortega (quien da vida a la joven Amaia en la ficción) y de las expectativas que genera la continuidad de la versión moderna; es inevitable no remontarnos a la versión original.

Entre los principales actores y actrices que protagonizaron El Internado: Laguna Negra, sobresalieron Blanca Suárez, Luis Merlo, Ana De Armas, Marta Torné, Natalia Millán, Martiño Rivas, Yon González y Elena Furiase, entre otros. Ellos eran quienes le daban vida a los jóvenes que transcurrían sus rutinas en un establecimiento educativo que se asemejaba más a una prisión.

Pero también había dos pequeñas niñas en la historia -podría decirse, las equivalentes a la niña Alba en la versión del 2021-, quienes convivían en el colegio con los internados. Se trataba de Paula y Evelyn (interpretadas por Carlota García y Denisse Peña), quienes prácticamente habían sido adoptadas como hermanas menores de todos los internados.

Qué fue de la vida de las niñas

A más de una década del final de El Internado: Laguna Negra, los artistas españoles que protagonizaron esta serie que marcó una época y a una generación de fanáticos siguieron con sus vidas y trayectorias artísticas. A Blanca Suárez (quien da vida a Julia) y a Yon González (Iván), por ejemplo, podemos verlos nuevamente en El Internado: Las Cumbres; hablando de su libro en TV.

En tanto, Carlota García (Paula) y Denisse Peña (Evelyn) también continuaron abriendo su camino en la escena artística española. García tuvo protagónicos en series ibéricas como La catedral del mar y Las chicas del cable; mientras que Peña ganó protagonismo en la serie Servir y Proteger.

Pero, además, volvieron a compartir escena en 2017, en la serie -también española- iFamily. Y a 11 años del último episodio de El Internado: Laguna Negra, ambas actrices siguen dando que hablar y abriéndose camino en la escena española y mundial.