Verdad oculta

Inesperado: esta es la CANCIÓN que Stephanie Salas dedicó a Luis Miguel y NADIE se dio cuenta

La mamá de Michelle Salas le dedicó una canción en su juventud a su gran amor, y finalmente se reveló cuál fue.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 07:17

Conocida es la relación que tuvieron en su juventud la cantante Stephanie Salas y Luis Miguel. Mucho se ha hablado de ello ya que, fruto de su relación, nació su hija Michelle Salas. Según contó la artista, ambos se conocieron cuando tenían 15 años y sostuvieron una relación de los 17 a los 19 años, aunque nunca fueron "exclusivos".

De acuerdo al sitio Yahoo Respuestas, el famoso productor de música y TV Luis De Llano le había propuesto a Stephanie lanzarse como cantante de rock. La idea era diferenciarla de su tía, Alejandra Guzmán, que en aquel momento cantaba un pop más ligero con el que estaba teniendo mucho éxito.

La madre de Michelle Salas comenzó a trabajar con el productor Oscar López, recomendado por De Llano. Cuando se pusieron a elegir qué material grabar, le ofrecieron a la cantante un tema de letra controversial, de la autoría de Lolita de la Colina llamado "Ave María".

Inmediatamente Stephanie quise entrevistarse con Lolita, quien le confesó que la canción giraba en torno a la relación ilícita entre un sacerdote y una joven de su parroquia, cuya pasión los consume y los lleva a cometer pecado. Años más tarde, la en ese momento joven cantante le confesó a la cantautora mexicana que ella también había tenido un amor secreto con un hombre que no podía aceptarla públicamente.

Finalmente Lolita le hizo algunos pocos cambios a la letra, para que no hablara de un sacerdote sino de alguien que se debe a la fama de su imagen como era el caso de Luis Miguel. ‘Ave María’ fue el single punta de lanza del álbum del mismo título, que fue furor y luego ‘disco de oro’ por referirse al ‘Sol de México’. Esta canción es una de las favoritas del director Manolo Caro, que la ha usado en sus bandas sonoras tanto en cine como en 'La casa de las flores'.