El Covid-19 vuelve a poner en riesgo a las producciones

La noticia que los fans no queríamos saber sobre 'Vikingos: Valhalla'

La secuela de Vikingos estaba ya en marcha, y el rodaje había comenzado en Irlanda. Sin embargo, las nuevas restricciones por el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus llevó a que deba suspenderse toda la acción. Y es muy difícil que Vikingos: Valhalla sea estrenado en el trascurso del 2021.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:31

Tal como pudimos ver en las 6 temporadas de la exitosísima serie producida por Michael Hirst, Vikingos; estos pobladores históricos atravesaron todo tipo de adversidades. Desde traiciones y muertes de sus reyes y líderes hasta batallas épicas. Sin embargo, pareciera ser que hay algo contra lo que sus armas, flechas y embarcaciones no pueden: el coronavirus.

Y es que los fanáticos de Vikingos, quienes devoramos los últimos 10 episodios de la temporada 6 ni bien fue estrenada a fines del 2020 y quienes esperamos con ansias (y más) el estreno de la secuela, Vikingos: Valhalla deberemos esperar un poco más para ver la continuación.

El rodaje de "Vikingos: Valhalla" fue suspendido por la pandemia. Fuente: Archivo Terra.

Esto se debe a que en Irlanda, donde ya había comenzado a rodarse la secuela de Vikingos, comenzaron a regir nuevas restricciones ante el rebrote de la pandemia y las cepas más peligrosas que se han detectado. De esta manera, la filmación y todos los trabajos que estaban en marcha debieron ser suspendidos hasta nuevo aviso.

Para el año que viene

El buen ritmo con el que se había retomado el trabajo permitía pensar que Vikingos: Valhalla podría llegar a ver la luz durante el 2021. De hecho, se había anunciado al principio que en la primera mitad de este año sería estrenado; aunque luego lo aplazaron para fines de este año. No obstante, el recrudecimiento de la pandemia derivó en que todo quede postergado una vez más.

Y aunque no hay una confirmación oficial referida a fechas, lo cierto es que es prácticamente un hecho que la nueva serie de Hirst sea estrenada recién en 2022. Es que ni siquiera hay una fecha fijada para que se retome el rodaje y las grabaciones. 

El rodaje de "Vikingos: Valhalla" fue suspendido por la pandemia. Fuente: Archivo Terra.

La trama

Aunque la historia de Vikingos: Valhalla girará en torno a estos primeros pobladores nórdicos, guerreros por naturaleza; la trama estará ambientada 100 años después de lo que vimos en Vikingos, en relación a las gestas de Ragnar Lothbrok, su esposa Lagertha y sus hijos. 

No obstante, las referencias a estos héroes populares y legendarios estarán a la orden del día. Pero habrá que esperar un poco más (todavía) para ver la secuela en pantalla.