Lamentable

Álex Casademunt: muere concursante de Operación Triunfo en trágico accidente

El cantante tuvo un accidente de tráfico en las calles de Barcelona la madrugada del miércoles y las graves heridas le arrebataron la vida
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:06

En la madrugada de este 3 de marzo se dio a conocer la noticia de la muerte del cantante Catalán Álex Casademunt en un accidente de tránsito en Mataró en Barcelona. El participante en la primera edición de 'Operación Triunfo', perdió la vida tras estrellarse contra un autobús de acuerdo a los informes iniciales.

La noticia fue confirmada por su agencia de representación, Telegenia, sin embargo la información no fue dada a conocer por ella sino por un usuario de redes sociales que se encontraba en contacto con uno de lo conocidos del artista.

"Àlex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park. Un conocido en emergencias lo ha comunicado. Yo he sido el primero en informarlo. Se ha chocado contra un autobús" informó el usuario Toferg.

La manera en la que se dio a conocer la noticia, después confirmada por la agencia, causó reacciones adversas pues acusaron de insensible dar a conocer información tan sensible primero en las redes y luego a los familiares del ex operación triunfo.  

Casademunt tenía 39 años y le sobrevive una hija de poco más de dos años, Además del famoso reality formo parte de Fórmula Abierta con algunos de sus compañeros de la academia. 

Posteriormente Casademunt inició su carrera como solista en el año 2003 cuando sacó su álbum 'Inquietudes' y se convirtió en una figura de televisión participando en diversos programas, aunque continuó incursionando en la música posteriormente sin el mismo éxito que en 'Operación Triunfo'.

A la noticia, los excompañeros y colegas cercanos de Álex Casademunt han lamentado el sensible fallecimiento de quien fue su compañero y amigo y han dado sus reacciones de sorpresa, pesar y amor para él y su familia. 

"Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad", publicó David Bisbal en Twitter.

"Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos" dijo Noemí Galera, ex Operación Triunfo.

"Porque Mi música es tu voz serán siempre 16, sois todos parte de nuestra historia, Álex Casademunt el hueco que dejas se va a notar mucho".

"Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho... Siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu voz por siempre... Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros", compartió su excompañera Chenoa en Instagram.

 

mgm