Curiosidades de una de las artistas latinas del momento

Camila Cabello cumple 24 años: 5 cosas que no sabías de la joven y exitosa cantante

En el mejor momento con su novio, el también cantante Shawn Mendes; la artista cubana - mexicana Camila Cabello cumple este 3 de marzo 24 años. Sus inicios en un reality show, sus primeros pasos en la escena y la película de Disney que la tendrá como protagonista; entre otras curiosidades.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:09

Camila Cabello está de celebración. Y es que este 3 de marzo está cumpliendo 24 años, y lo hace de una inmejorable manera: en uno de sus mejores momentos, y profundamente enamorada de su novio, el también famoso cantante Shawn Mendes (con quien grabó uno de sus hits, Señorita).

Entre tanos mensajes y saludos por su cumpleaños, el propio Shawn Mendes (nacido en Canadá) también le dejó un romántico y amoroso saludo a Camila Cabello en su cuenta de Instagram, que no pasó desapercibido; más allá de los incontables saludos de los fans de Camila.

Para celebrar junto a la joven, nacida en Cuba, repasamos 5 curiosidades de la compositora e intérprete de Havana.

Tres nacionalidades

Aunque Camila Cabello nació en Cuba el 3 de marzo de 1997 y su madre es cubana también; el padre de Camila Cabello es mexicano y a ese país se mudaron cuando Camila era todavía una niña. Sin embargo, a muy temprana edad la familia se asentó en Miami (Florida). Por lo que en sus raíces hay presencia cubana, mexicana y estadounidense.

Camila Cabello cumple este 3 de marzo 24 años. Foto: Archivo Terra.

 El reality que le cambió la vida

 

La compositora Camila Cabello. Fuente: Instagram @camila_cabello

Desde siempre, Camila Cabello supo que su vocación sería la música y que dedicaría su vida a ello. Y antes de cumplir 15 años participó de un casting del famoso programa de talentos The X Factor. Su figura y su talento no tardaron en convertirla en una gran protagonista. Y más allá de que fue eliminada del programa, ese momento fue el comienzo del vertiginoso ascenso a la fama.

Sus orígenes en Fifth Harmony

El gran salto lo dio con la creación del grupo musical que la convertiría en una prometedora (y a su vez, ya consagrada) artista: Fifth Harmony. Junto a Dinah Jane, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei; el quinteto comenzó a posicionarse en los charts. Y en 2016 decidió abandonar la banda para dedicarse a su carrera solista.

Influyente

El mismo año en que inició su carrera solista (2016), la importante revista Time incluyó a Camia Cabello en el listado de Los 30 adolescentes más influyentes. En 2017 salió al mercado su primer disco, Camila; donde se destacan las canciones ya mencionadas Havana Señorita. En 2019 llegó su segundo disco, Romance.

La nueva Cenicienta

Camila Cabello y una de las fotos en su personaje de Cenicienta. Fuente: Twitter @CCabelloSquadPY

De la mano de la ola de clásicos llevados al formato live action, Camila Cabello será protagonista de la remake de un clásico de Disney: Cenicienta. La película, que iba a ser estrenada inicialmente a principios de febrero de este año, tuvo una postergación y la nueva fecha de estreno anunciada es el 16 de julio.