Spotify borra canciones de KPOP

Cientos de canciones de KPOP desaparecen de Spotify; ¿por qué fueron eliminadas?

Varias canciones de artistas como HyunA, 4Minute, Epik High y Monsta X fueron borradas de la aplicación
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:16

Los fanáticos del Kpop no podrán seguir escuchando varias de sus canciones favoritas en la aplicación de Spotify. Un desacuerdo entre la plataforma streaming y la compañía discográfica Kakao M ha dejado a los admiradores sin artistas como HyunA, 4Minute, Epik High y Monsta X. 

Según un comunicado de prensa que emitió la plataforma de música digital, se explica que hay una serie de diferencias entre ambas empresas que los ha orillado a eliminar de sus listas cientos de canciones del género Kpop, el cual ha tenido un importante auge en nuestro país en años recientes. 

"El hecho de que todavía no hayamos llegado a un acuerdo es lamentable para sus artistas, así como para los fans y oyentes de todo el mundo. Tenemos la esperanza de que esta interrupción sea temporal y podamos resolver la situación pronto", aseguraron en un comunicado oficial.

La compañía musical coreana también expresó su postura tras el comunicado de la compañía de streaming y señaló que “las políticas” de Spotify no les han favorecido, pero que esperan “negociar los acuerdos globales y nacionales al mismo tiempo” para que sus artistas sigan siendo escuchados en su plataforma.

Foto: Pixabay

Esto sucede a la par de que Spotify lanzó su plataforma en Corea del Sur. Se dice que puede haber un conflicto de intereses por parte de la disquera, que tiene bajo su dominio Melon (el servicio de transmisión propiedad de Kakao M), pues esta tienda digital tiene los derechos comerciales de las canciones que la empresa sueca reproducía en el resto del mundo y que recientemente eliminó.