Lamentable

Jahmil French: ¿de qué murió el actor de 'Degrassi: The Next Generation'?

Se desconoce la causa de su muerte, anunciada por el productor Joshua Safran y confirmada por el representante
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:26

Jahmil French, actor conocido por su papel de Dave Turner en la serie canadiense Degrassi: The Next Generation, falleció el pasado 1 de marzo a la edad de 28 años. La noticia fue dada a conocer por su agente Gabrielle Kachman en un comunicado de prensa.

"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de un querido amigo y cliente, Jahmil French. Muchos lo recordarán por su pasión por las artes, su compromiso con su oficio y su personalidad vibrante. Les pido que mantengan a su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones en este momento difícil" dijo Kachman en el comunicado. 

Posteriormente la noticia fue confirmada por el productor de Gossip Girl y Soundtrack, Joshua Safran, quien lamentó el sensible fallecimiento de French, con quien había trabajado juntos en la serie de Netflix, donde Jahmil dio vida a Dante Sands.

"Puedo confirmar que mi buen amigo, compañero de trabajo e inspiración, Jahmil French, falleció ayer. Solo publico porque veo que la historia se está poniendo por ahí. Tendré más que decir sobre él más tarde. En este momento, todos estamos procesando esta devastadora noticia" dijo Safran tras lo ocurrido.

El joven actor nació en 1991 y saltó a la fama cuando protagonizó la secuela de la famosa serie de televisión canadiense Degrassi, que si bien en su momento la "Next Generation" causó gran polémica, poco a poco se fue ganando al público.

French recibió varios premios en la industria del cine canadiense como mejor actor revelación, mejor actor juvenil o mejor actor de reparto, por su participación esta serie y películas como Boost. Posteriormente dio el salto a Estados Unidos y llegó a colaborar en varios proyectos con el servicio de streaming, Netflix o la cadena Pop.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte pero se espera que se tengan más noticias de acuerdo con las declaraciones de Safran en su cuenta de Twitter. 

mgm