Aparta la fecha

Un Príncipe en Nueva York 2: ¿cuándo y dónde ver el estreno de la película de Eddie Murphy?

La secuela de la cinta de 1986 marca uno de los regreso más esperados del cine de Hollywood, el del actor Eddie Murphy, luego de salir de su retiro en una cinta de Netflix
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:36

Eddie Murphy hizo su regreso triunfal al cine hace casi tres años en Netflix, pero ahora vuelve con la ansiada secuela del éxito de 1988, Un Príncipe en Nueva York, donde Murphy interpreta al rey de Zamunda, un país ficticio en el continente africano. Ahora más de 30 años después los fanáticos de Murphy podrán disfrutar de este estreno en Amazon Prime Video.

Un Príncipe en Nueva York 2 está programada para llegar a la plataforma el próximo 5 de marzo y contará con las aventuras del Rey Akeem y Semmi, interpretado por el icónico comediante Arsenio Hall, quien en los ochenta y noventa era las figuras afroamericanas más fuertes del mundo del espectáculo. 

En la historia, el rey debe viajar de vuelta a nortamérica a buscar a su hijo perdido en la ciudad de Nueva York por deseo de su moribundo padre, anes de que este se pueda convertir en rey de su nación. 

El reparto está compuesto por parte del elenco original y nuevo talento y se compone de nombres como: Eddie Murphy, Arsenio Hall, Jermaine Fowler, Leslie Jones, Shari Headley, John Amos, Tracy Morgan, Wesley Snipes, y James Earl Jones y está dirigida por Craig Brewer quien ayudó a Murphy a regresar al cine en 2018. 

Esta es la segunda cinta del actor luego de retirarse durante un paro de años por supuestos comentarios sexistas en sus comedias, que Murphy no tardó en reconocer que habían sido un error, no obstante un producto de su tiempo y que no sabía reconocerlos hasta fechas recientes en las que los movimientos sociales han impactado la industria del entretenimiento. 

Su cinta anterior fue en 2018 y llevó por título Dolemite es mi nombre, donde contó la historia de uno de los comediantes afroamericanos más importantes de todos los tiempos y una de las inspiraciones para el propio Murphy, Rudy Ray Moore.

Un Príncipe en Nueva York 2 estará disponible en la plataforma de Amazon Prime Video en todo el mundo a partir del próximo 5 de marzo

mgm