Será el mes que viene

Oscar 2021: cómo será la CEREMONIA en la era de la PANDEMIA

En vez de ser reemplazada por una gala meramente virtual como ocurrió con los tan criticados Golden Globes, la Academia de Hollywood tendrá un evento presencial con varias restricciones el próximo 25 de abril.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:16

La ceremonia de los Premios Oscar para este año tendrá más de una norma y protocolo para la prevención del coronavirus. Será el próximo 25 de abril y la 93ª edición contará con una gala presencial, que se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles y en Union Station a la que sólo asistirán los presentadores, los nominados y sus acompañantes.

La lista de nominados ya se dio a conocer por parte de la Academia de Hollywood y la cinta Mank, dirigida por David Fincher, es la que encabeza los favoritos con menciones en diez categorías y muchas chances de ganar más de una estatuilla en esta novedosa edición. 

Premios Oscar. Fuente: instagram @rumbera.networkfm

El año pasado esta ceremonia se realizó en febrero y como aún no había sido declarada la pandemia, pudo realizarse de forma presencial. La película surcoreana Parasite fue la que arrasó en los premios y por otro lado, Joaquín Phoenix, fue ganador del Oscar a mejor actor por su papel en "Joker".

Este año la ceremonia tendrá varias normas y protocolos pero lo importante es que podrá realizarse y no se reemplazará por un evento virtual como fue el caso de los Globos de Oros, que fueron muy criticados debido a que todos debieron vivirlos desde el living de su casa con más de una desprolijidad.

Premios Oscar. Fuente: instagram @xazus_cakes

Esta es la lista de normas y protocolos de la ceremonia de los Premios Oscar 2021

  • No habrá fiesta previa a la ceremonia
  • No habrá almuerzo con los nominados
  • No habrá baile posterior con el Gobernador y todos los invitados
  • No habrá after luego de la entrega
  • No habrá presentador oficial
  • Las figuras se entregaran la estatuilla directamente 
  • La gala será emitida en vivo por televisión