Descanse en paz

Salvador Lizárraga: ¿de qué murió 'Don Chava', fundador de La Original Banda El Limón?

La noticia lo dio a conocer el conjunto de regional mexicano a través de sus redes sociales, donde despidieron al fundador y dedicaron un emotivo mensaje
martes, 30 de marzo de 2021 · 07:52

El mundo de la múisca amaneció de luto tras confirmarse la muerte de Don Salvador 'Chava' Lizárraga, fundador de la Original Banda El Limón, conjunto que se desprendería de lo que también se conoce como La Arrollador Banda El Limón

El líder de la agrupación nació en Mazatlán, Sinaloa, en noviembre de 1932 y fundó La Arrolladora Banda El Limón en 1965 junto a René Camacho, con quien tuvo un distanciamiento en 1997 de la que se desprendió La Original Banda El Limón.

"Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de La Original banda el Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder Don Salvador Lizárraga”, informó el conjunto de regional mexicano. 

A través de redes sociales, la agrupación recordó a Don 'Chava' como “fue un hombre honesto que luchó en contra de todas las adversidades y jamás se rindió”, aunque no dieron más detalles de su sensible fallecimiento y se desconocen las causas de su muerte.

A la noticia ya ha reaccionado la Academia de Grabaciones Latina, encargada de otorgar los Grammys Latinos, pues fueron nominados en 2010 a mejor álbum de banda por su material 'Derecho de Antigüedad'.

"Sentimos la partida de Salvador Lizárraga, fundador de la ganadora del Latin GRAMMY, La Original Banda el Limón. Don Salvador deja construido un legado importante de música Regional Mexicana. Nuestro más sentido pésame para la familia Lizárraga y para La Original Banda el Limón", destacó la Academia.

Algunos de los grandes éxitos de La Original Banda El Limón de Don 'Chava' Lizárraga son, además de la que titula a su álbum más destacado, 'Derecho de Antigüedad', son 'El Destino', 'Al Menos', 'Si pudiera' y 'Dí que regresarás'. 

Ni Don René Camacho ni el resto de la Arrolladora se ha pronunciado al respecto. Salvador Lizárraga falleció a los 88 años de edad de causas no reveladas.

 

mgm