Da consejos a padres

¿Ya no quiere vivir? Alicia Machado revela el difícil momento que atraviesa su hija

La ex reina de belleza revela que los jóvenes de entre 12 y 14 años sufren de depresión en Estados Unidos, por lo que recomendó a los padres estar alerta
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:39

Alicia Machado, es Miss Universo 1995, reveló que su hija adolescente, Dinorah Valentina, lucha contra la depresión y alertó a los padres de familia a tratar estos temas a tiempo pues eso puede salvarles la vida, pues en ocasiones parece que su hija ya no quiere vivir.

En el programa ‘Ventaneando’ la modelo venezolana confesó que si bien el confinamiento agravó la situación, se dio cuenta desde hace varios años de la situación y puso manos en el asunto de inmediato.

“No solamente por la pandemia, hay un fenómeno en la juventud de Estados Unidos, más que todos los adolescentes entre 12 y 14 años, hay una profunda depresión entre los niños que está saliendo a relucir en estos meses de encierro y los niños han estado muy violentos, deprimidos, tristes y a mi hija le tocó ese grupo de niños”, declaró.

La también actriz compartió que está haciendo todo por ayudar a su hija, quien le ha insinuado a la corta edad de 12 años que la vida 'no tenía sentido' y que quizá 'no valía la pena vivir si el mundo de todas formas se va a acabar'.

La también hija del empresario mexicano Rafael Hernández Linares, fue diagnosticada con depresión recientemente cuando Alicia Machado notó en ellas comportamientos fuera de lugar. 

Machado, de 44 años, confesó que a la joven le gusta pasar tiempo en México, pues vivió aquí hasta la edad de ocho años cuando se mudaron a Estados Unidos. 

La también actriz se encuentra notablemente contenta pues destacó que al venir de visita la joven puede estar con su padre y su familia, razón por la cual su padecimiento es más ligero. 

Sin embargo, Dinorah tampoco desea irse de Miami, donde residen actualmente, ya que disfruta mucho la vida en aquel lugar.

“Ya es un avance, mientras me diga que si venimos (a México), seguimos aquí”, finalizó Machado.

La venezolana aparecerá en la serie de Luis Miguel, cuya segunda temporada abarcará la década de los noventa e inicios de los dos miles, cuando ella fue pareja del cantante y ya ha anunciado el acuerdo al que llegó con Netflix para aparecer en esta temporada.

 

mgm