Para que te quede bien claro

¿Qué es PANSEXUAL? Así se definió Demi Lovato y estallaron las redes

La cantante habló en una entrevista sobre sus deseos de ser madre y también confesó que se siente cómoda identificándose como pansexual
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:19

La cantante y actriz Demi Lovato dio una entrevista recientemente donde habló de la maternidad, de la adopción y de su sexualidad, donde destacó que se identifica como pansexual. La famosa se dijo orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBTTIQ dentro de una de las categorías menos entendidas por el grueso de la población.

En entrevista con ‘The Joe Rogan Experience’, Demi Lovato reveló que no está segura de si terminará con una mujer u hombre o si algún día tendrá un hijo, aunque reveló que de sus ganas de ser madre, la han hecho considerar la adopción en estos momentos. 

“No sé si algún día cambie de parecer sobre ser madre, pero en este momento adoptaría de seguro. Tampoco sé si voy a terminar con un chico, así que realmente no puedo imaginarme ni siquiera quedar embarazada.” dijo Demi Lovato

Reveló que en este momento ella se siente "muy fluida" debido a que es pansexual, lo que le costó aceptarlo debido a su religión cristiana que se opone a las sexualidades disidentes. 

"Sentí mucha vergüenza porque crecer en Texas como cristiana, eso está muy mal visto. Lo apagué incluso antes de permitirme procesar lo que estaba sintiendo", contó la famosa.

El entrevistador no estaba seguro si Demi estaba confesándose bisexual o era algo más complejo por lo que le preguntó directamente si es pansexual, ante lo que la actriz reaccionó emocionada debido a que se sintió más cómoda al ver que su interlocutor entendía la situación

Aseguró que se siente orgullosa de ser parte la comunidad y que cuando alguien le digo que el grupo LGBTTIQ eran "la mafia del alfabeto" se apuntó de inmediato y que ahora atraviesa por todo un proceso de aceptarse como es.

¿Qué es ser pansexual?

De acuerdo con el medio Homosensual, la pansexualidad es "sentir atracción estética, amorosa o sexual por las diferentes formas de género, ya sea aquellas en las que existe acuerdo entre el sexo biológico y el género (cisgénero) o en las que hay desacuerdo (transgénero)". 

Lo que esto significa que las personas que se asumen pansexuales sienten atracción por hombres y mujeres indistintamente si estos se identifican como hombres o mujeres.

Mientras que la bisexualidad aún considera ambas identidades bien definidas, la pansexualidad permite la inflexión entre género o incluso integra a las personas que no se identifican con este sistema binario o que van de uno a otro de forma fluida, pues el interés radica en la persona y no en al definición de su género. 

De acuerdo con el portal, ser pansexual también significa que la persona que se asume como tal, tampoco tiene por qué definirse dentro del sistema binario, pues bien puede identificarse como hombre o mujer, cisgénero (que aceptan el género asignado al nacer), transgénero (que rechazan el asignado) o no binarios.

mgm