secretos del éxito

'Titanic': la VERDADERA historia detrás de la canción que inmortalizó Celine Dion pero que no quería grabar

My heart will go on de Celine Dion, es la canción que inmortaliza una de los momentos más importantes y románticos de la cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Pero la sorpresa es que nadie la quería grabar, ni el director ni la cantante de 53 años.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:57

Titanic es una de las películas más vistas de la historia, estrenó en 1997 y recaudó 25 millones de dólares durante siete semanas consecutivas. La cinta de James Cameron superó a otras como La guerra de las Galaxias y Jurassic Park en cantidad de exhibiciones y el público la convirtió en un clásico. 

Una de las marcas registradas de Titanic es la canción My heart will go on de Celine Dion, esta canción inmortaliza una de los momentos más importantes y románticos de la cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Pero la sorpresa es que nadie la quería grabar, ni el director ni la cantante de 53 años.

Titanic. Fuente: archivo Terra

La canción de Titanic que nadie quería grabar

Lo cierto es que My heart will go on estuvo en el puesto número 1 del mundo durante 1998 y hoy sigue siendo una de las canciones románticas más exitosas. La composición estuvo a cargo de James Horner, y James Cameron le había pedido que fuese sólo instrumental pero pasaron cosas y el director fue convencido de incluirla con letra y con la voz de Celine Dion en el filme.

Fue Horner quien en una entrevista con CNN develó la historia detrás de la canción y recordó: “Le toqué el tema a Celine en el cuarto de su hotel en el Ceasar’s Palace, en Nueva York. Yo mismo la canté y la toqué en el piano desafinado. Así que la grabamos en secreto. Cameron no sabía nada de esto, él sabía que estaba en casa componiendo música pero no que había desaparecido para encontrarme con Celine Dion”.

La cantante en un principio se negó a grabar la pieza musical debido a que venía del éxito de La bella y la bestia y del film Sintonía de amor y no quería encasillarse en el género de canciones románticas. Pero luego de grabar el demo y hacer emocionar a todos los presentes, aceptó.