Se aplazó el juicio

Pablo Lyle: ¿cuándo será el juicio del actor acusado de homicidio en Miami?

Se le acusa de haber matado a un hombre mayor después de un accidente de tránsito
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:05

El día de ayer 4 de marzo, una jueza de Miami le concedió ayer más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa en el juicio  por homicidio que se postergó hasta el mes de junio. 

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado de Pablo Lyle, Bruce Lehr, para aplazar el juicio que estaba por llevarse a cabo el 15 de marzo y lo recorrió hasta el próximo 7 de junio.

Antes habrá una audiencia para verificar el estatus del caso y confirmar que se podrá llevar a cabo en la fecha prevista del 15 de marzo al 7 de junio. Dicha audiencia se llevará a cabo el 27 de mayo.

El juicio habría sido aplazado en febrero pero fue un pedido del actor mexicano que se aplazara, permiso que le fue concedido por una audiencia por zoom, por lo que no es la primera vez que ocurre este hecho. 

Pablo Lyle lleva cerca de dos años,  pues los últimos 21 meses en disputas legales luego de que el 31 de marzo de 2019 un accidente vial derivara en la muerte del señor de tercera edad procedente de cuba, Juan Ricardo Hernández de 63 años.

Lyle buscó desestimar el caso alegando que el hecho fatal fue en defensa propia y poder ampararse en la ley“Stand your ground” del estado de Florida. No obstante el juez que llevaba el caso declaró en agosto que dicha ley era improcedente en este caso

El actor continúa cumpliendo con el arresto domiciliario y continúa portando el grillete de localización, aunque ciertas horas del día se le permite abandonar su apartamento algunas horas al día. Lyle vive en la casa de su hermana en Miami y el actor “Mi adorable maldición” y la serie de Netflix “Yankee" lleva un monitor GPS que monitorea sus movimientos las 24 horas del día.

mgm