La actriz española del momento

Quién es Susana Abaitua, la actriz española que la rompe en 'LOCO POR ELLA'

La actriz vasca Susana Abaitua es la gran protagonista de "Loco por ella" (Netflix), y ya venía de consagrarse en "Patria" (HBO). Y aunque vive ahora su mejor momento, con 30 años ya tiene varias películas, series y hasta un musical en su haber. ¡Conoce más de la actriz española del momento!.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:24

Susana Gómez Abaitua, más conocida como Susana Abaitua, tiene 30 años y nació en Vitoria, España. Desde hace ya varios meses está en el centro de la escena por su talento; que ha quedado en evidencia con sus protagónicos en Patria (HBO) y en la reciente y exitosa comedia Loco por ella (Netflix).

En octubre, Susana Abaitua cumplirá 31 años; y vive por estos días su momento de mayor esplendor de la mano de su exposición, que la convierte en una de las actrices españolas del momento. Por ello, para conocer un poco más a Susana y su carrera ascendente; repasamos 3 curiosidades de su vida.

Susana Abaitua, la española que brilla en "Patria" y en "Loco por ella". Fuente: Instagram @susanaabaitua

Hispano-francesa

Aunque nació y se ha criado en Vitoria (dentro del País Vasco), las raíces de Susana tienen -además- sangre francesa. E, incluso, uno de sus proyectos a futuro es trabajar en una película producida en Francia.

"Mi abuela es francesa. He vivido entre Iparralde y Vitoria mucho tiempo porque desde niña, desde que tenía unos dos años, nos llevaban a Francia. Y toda la familia hablábamos francés, así aprendíamos a relacionarnos con el idioma. Mi hermana que es bailarina vive en París. Y buena parte de familia de mi padre vive en Francia", contó hace ya algún tiempo en una entrevista con El Correo.

Susana Abaitua, la española que brilla en "Patria" y en "Loco por ella". Fuente: Instagram @susanaabaitua

Trayectoria

Aunque de la mano de su papel de Nerea en Patria (HBO) -primero- y de Carla en Loco por ella (Netflix) -luego- Susana Abaitua vive su mejor momento en la actualidad; cuenta ya con varios papeles y protagónicos audiovisuales. Se destacó en la serie Sé quién eres y en películas como 70 binladens, Viaje al cuarto de una madre, y 4 latas; entre otras.

Pero, además, ha incursionado en el ámbito de los musicales con un estelar en La Llamada, que también contó con una versión cinematográfica, y de la que también fue parte. 

Susana Abaitua, la española que brilla en "Patria" y en "Loco por ella". Fuente: Instagram @susanaabaitua

Sus pasiones

Dentro de su vida laboral y su trayectoria artística, Susana Abaitua suele encontrar el espacio ideal para disfrutar de sus otras dos pasiones: el surf y los animales. Su incursión en el mundo de las tablas y las olas llegó desde muy pequeña, de la mano de su padre. Y más allá de que es un pasatiempo en la actualidad, en algún momento participó de competiciones.

Respecto a su perfil pet friendly, Susana tiene dos compañeros incondicionales: un perro y un gato. Además de brindarles un rol protagónico en sus posteos de Instagram, la talentosa actriz también aprovecha su exposición y la llegada de sus mensajes para combatir zoológicos, acuarios y circos.