¡Se viene algo maravilloso!

¿De vuelta a 1985? El MISTERIOSO VIDEO que nos hace soñar con Volver al Futuro y su explicación

Michael J. Fox compartió hace unos días un misterioso video donde se ve el mítico DeLorean, el auto que fue convertido en máquina para viajar en el tiempo dentro de la trama de Volver al Futuro. La publicación generó intriga e ilusión, y es el anuncio de una producción que se estrenará en breve.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:00

Jamás hubo ni habrá una película o saga que se pueda comparar con Volver al Futuro, trilogía que tuvo su inicio en 1985. Podrán imitarla, parodiarla y hasta homenajearla (como hace, por ejemplo, la serie animada Rick & Morty). Pero nadie duda de que la trilogía dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg (entre otros) es una pieza irremplazable.

Es tal el fanatismo que ha generado que no solo que marcó a varias generaciones con sus personajes, diálogos, situaciones y productos; sino que además marcó un antes y un después en la forma de concebir los viajes en el tiempo. Por un lado, entendimos que -en un hipotético viaje en el tiempo- cualquier acto, por mínimo que sea, puede cambiar a toda la humanidad. 

Volver al Futuro, la trilogía que marcó un antes y un después. Fuente: Archivo Terra.

Pero, además, cambió esa idea de una máquina del tiempo futurista y con una apariencia extraña y símil a un plato volador. De la mano del Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) y de Marty McFly (Michael J. Fox) entendimos, además, que la máquina del tiempo puede ser un súper modelo de un auto deportivo. El DeLorean, en este caso.

El misterioso video

Justamente es el mítico auto el que se convirtió en protagonista excluyente de los últimos días, de la mano del mismísimo Michael Fox. Y es que en su cuenta de Twitter, el querible actor que brilló con su protagónico como Marty McFly compartió un misterioso, intrigante y adorable video en el que se ve el icónico vehículo.

En el video, de menos de 30 segundos y que Fox acompañó de la palabra "Próximamente..." en su tuit, podemos ver el acoplado de carga de un camión que se abre -con ruidos mecanizados-, y que lleva un letrero donde se lee "Dr. E.Brown Enterprises. 24 horas de servicios científicos". Y, de su interior, asoma el DeLorean convertido en máquina para viajar en el tiempo.

Justamente el año pasado, la trilogía Volver al Futuro cumplió 35 años; y hubo mucha expectativa entre los fanáticos y protagonistas. Con las limitaciones de la pandemia de coronavirus, los fanáticos celebraron el aniversario especial; y hasta salió a la luz (y a la venta) una edición especial y extendida de la trilogía (con escenas inéditas del backstage).

Michael Fox y Christopher Lloyd con sus protagónicos estelares de Volver al Futuro. Fuente: Archivo Terra.

La posible explicación

Más allá de las teorías que comenzaron a circular y de las deducciones que cada uno de los fanáticos pueda haber alcanzado sobre este misterioso video; una de las posibilidades más concretas (casi confirmadas) es que se trate del otro anuncio de algo que todos esperamos con ansiedad: el documental de 4 episodios realizado por Discovery Channel sobre la trilogía.

El material está listo desde hace tiempo ya y cuenta, por supuesto, con la participación de Christopher Lloyd en su papel -también adorable- del Doc Emmett Brown. Según ha trascendido, el primer episodio del documental (que incluye la búsqueda de todos los modelos del auto que aparecieron en la trilogía) se estrenará el 15 de marzo en la plataforma Discovery+.

En tanto, dos semanas después (a fines de mes) llegará a la señal de Discovery Channel.