Una sola palabra cambiaba todo el título

'Loco por ella', la película del director de ÉLITE que su cambió nombre culpa de una cinta mexicana

"Loco por ella" es la película española del momento en Netflix. Dirigida por Dani de la Orden (co director de la serie Élite), aborda de una forma original la temática de los trastornos de la salud mental. Y aunque su título oba a ser otro, una película mexicana de 2020 lo "primereó".
sábado, 6 de marzo de 2021 · 07:45

Cuando un producto resulta tan exitoso, parece difícil creer que en algún momento el camino se haya tornado tan cuesta arriba. Y es que suele ocurrir que los flashes y las luces del éxito hagan olvidar de todos los padecimientos. Sin embargo, existe (en el ambiente artístico y en la vida misma) una premisa que sostiene que, si cuesta, se disfruta el doble. Y esta historia lo demuestra.

La película española Loco por ella es una de las películas españolas más exitosas del momento en streaming. En la plataforma Netflix se encuentra entre los títulos con más visualizaciones, y en el top ten de diferentes países de habla hispana. Sin embargo, este título -y con el que tan lejos ha llegado- no era el inicial. Loco por ella estaba pensada con otro título.

En una entrevista con SensaCine, fue Álvaro Cervantes, protagonista de Loco por ella, quien confesó la particular historia que derivó en el cambió de nombre; y en el título definitivo que hoy tiene la película. Y, aunque resulte difícil de creer, fue una película mexicana que fue estrenada hace un año la que definió la suerte de la producción española.

"Loco por ella", la película española que es furor en Netflix. Fuente: Instagram @alvarocervan

El nombre original

Cervantes confesó que el primer nombre que el director de la película, Dani de la Orden (el mismo de la exitosa serie Élite) había pensado para Loco por ella era Loco por ti. Pero por culpa de una película mexicana que ya había sido estrenada y llevaba ese mismo nombre, debió ser cambiado.

“En un principio, no era 'Loco por ella', era 'Loco por ti'. Pero se tuvo que cambiar porque había una película mexicana con ese título", destacó Cervantes en diálogo con SensaCine España. “De entrada, hubo un punto de bajón con eso, dije: ‘¿en serio este título?’ Pero en la página 20 lo entendí, y también la premisa de la película. Ahí me pareció buenísimo e, incluso, mejor que el original”, se explayó.

"Loco por ella", la película española que es furor en Netflix. Fuente: Instagram @alvarocervan

Loco por ella

La cinta dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes, Loco por ella, se centra en la historia de un joven que queda enamorado a primera vista y flechado por una mujer con quien comparte una única noche inolvidable. Sin embargo, es tal el enamoramiento que no duda en internarse en un hospital psiquiátrico con tal de volver a verla.

Además de lo atrapante que resulta la sinopsis de por sí, la forma en que se abordan temáticas complejas como la salud mental y las distintas enfermedades convierten la producción española en un verdadero y conmovedor éxito. Y quienes ya la disfrutaron e, incluso, algunos de sus protagonistas hasta se animan a soñar con una secuela.

Loco por ti

La película que le "ganó" el título Loco por ti a la producción española está protagonizada por Sandra Echeverría y Jaime Camil, y fue estrenada a comienzos del 2020. El protagonista de la historia padece un trastorno de personalidad múltiple, lo que se agrava cuando se va de vacaciones y olvida sus medicinas. Y esto es lo que da vida a toda la trama de la producción mexicana.