Ya está a la vuelta de la esquina

¿Por qué Superman usa un traje NEGRO en la Liga de la Justicia? Esta es la RAZÓN de Zack Snyder

La primera aparición de este traje sucedió en 1992 luego de la muerte de Superman y tiene una finalidad práctica
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:04

A tan solo dos semanas del estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, el director de Batman v. Superman y El Hombre de Acero, ha dado mucho de qué hablar con el aspecto del último hijo de Kryptón, pues ha revelado nuevos pósters y videoclips donde se observa a Clark Kent, Superman, usar el famosos traje negro

Cuando el mundo vio el desenlace de la pelea de Superman contra Doomsday en 2016 y se anunció el lanzamiento de Liga de la Justicia, una de las mayores preguntas era respecto a la vida de Superman pues este sacrificó su vida para salvar al mundo. Aunque el final de la cinta sugiere que regresará, se mantuvo el misterio durante los primeros meses de producción. 

Sin embargo, después se supo que Superman regresaría para Liga de la Justicia, lo que dejó a la expectativa a los fanáticos, pues se preguntaban cómo reviviría el hombre del mañana y más importante, qué traje usaría, pues se sabe por los cómics que ras la muerte de Superman, este regresa con un traje negro

Luego de la salida de Zack Syder del proyecto por una emergencia familiar, el director suplente, Joss Whedon, rechazó la idea junto a los ejecutivos de Warner Brothers y en el corte oficial de la cinta, el traje negro aparece solamente en una escena eliminada en el formato casero. 

Tras el anuncio del Snydercut, los fanáticos especularon si este traje negro aparecería, siendo una de las primeras cosas confirmadas por Zack Snyder, quien incluso mostró un clip en 2019 de cómo se vería en su versión de la cinta. 

A pocos días de su estreno, el famoso traje negro sigue impresionando y se espera tenga una función similar a su parte de los cómics, a pesar de que el aspecto de Superman no sea al cien por ciento una calca del material original, pues carece del icónico penado mullet. 

¿De dónde viene el traje negro y para qué sirve?

En el arco de La Muerte de Superman, publicado en 1992 por Dan Jurgens y Mark Carlin, Superman muere a manos de Doomsday, tras lo cual una serie de impostores aparecen para proclamarse el nuevo Superman

Entre ellos está Superboy, un clon de Clark Kent y Lex Luthor, Steel, un hombre afroamericano que una armadura, Cyborg Superman, un impostor y Eradicator, una inteligencia artificial kryptoniana.

Este evento se divide en varias partes como: La Muerte de Superman, El Reino de los Supermanes y El Regreso de Superman, pues tras el terror desatado por la guerra entre Supermanes, el original hijo de Kryptón regresa y revela que en realidad no murió, sino que entro en un estado de hibernación, lo que lo obligó a aislarse en la fortaleza de la soledad para recuperarse de la pelea. 

A su regreso, apareció con el icónico traje negro con emblema y brazaletes plateados, el cual tenía la función de absorber mayor energía solar por dos motivos: el primero es porque el color negro no refleja luz, por lo que es el color ideal para absorber la energía solar y segundo, porque los poderes de Superman provienen de la radiación de los soles amarillos como el que la tierra orbita. 

En presencia de soles rojos, más viejos, sus poderes desaparecen, por ello que en Krypton nadie tuviera esos super poderes. Pero al haber renacido, Superman regresa sin sus poderes y debe absorber la mayor cantidad de energía como le sea posible para detener a los Supermanes. 

Se desconoce si esa misma función tendrá el traje negro que usará Henry Cavill, pero al menos en su diseño no ha decepcionado a los fanáticos. La versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder está por estrenarse el 18 de marzo en HBO Max en Estado Unidos y en plataformas como Apple Tv, Cinépolis Click, Izzy Tv y similares para México y América Latina. 

 

mgm