¡Cada vez falta menos para su estreno!

Stranger Things 4: aseguran que es " la más aterradora de todas" y esta son las 5 CLAVES

Aunque no hay fecha confirmada ni tentativa de estreno (podría confirmarse en breve), la filmación de la cuarta temporada de Stranger Things avanza a buen ritmo. Uno de sus protagonistas confirmó que la parte 4 será más aterradora que las otras 3. Y aquí repasamos los datos ya confirmados.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 07:45

La cuarta parte de Stranger Things está en marcha, y el rodaje avanza a muy buen ritmo. Tanto que, de no mediar inconvenientes, la esperada reanudación de la historia que nos dejó a todos con el suspenso a flor de piel podría estar disponible en Netflix antes de que el 2021 llegue a su fin.

Luego de que la filmación sufriera considerables retrasos como consecuencia de la indeseable pandemia de coronavirus que azota al mundo entero, hace ya algunos meses se reanudó la actividad y los niños (que ya no tienen tanto de niños) que protagonizan la nostálgica y terrorífica historia que nos traslada a los 80 volvieron a reunirse en el set.

La temporada 4 de Stranger Things será estrenada en 2021. Fuente: Instagram @strangerthingstv

Y aunque es poco lo que sabemos de la cuarta parte de esta brillante producción de los hermanos Duffer; nos aferramos de las declaraciones de Gaten Matarazzo, quien da vida al siempre querible y simpático Dustin Henderson en la ficción, para ilusionarnos con lo que pueda venir.

"Creo que la mayoría, probablemente, diría que es la temporada más aterradora de las tres anteriores; lo cual me encanta porque es muy divertido de filmar", reveló Matarazzo en una de las pocas declaraciones que han permitido imaginar algo del contenido de la cuarta parte.

Aprovechamos la ocasión, de paso, para repasar 5 datos que ya han sido confirmados y que encontraremos en Stranger Things 4.

Elenco conocido

Del plantel de personajes más importantes de la serie, es un hecho que regresarán casi todos a darle continuidad a la historia. Millie Bobby Brown volverá a ponerse en la piel de la chica con poderes sobrenaturales, Eleven (ya dejó de ser la niña que conocimos en la primera temporada y es toda una adolescente), y Matarazzo volverá a personificar a Dustin.

La temporada 4 de Stranger Things será estrenada en 2021. Fuente: Instagram @strangerthingstv

Finn Wolfhard seguirá interpretando a Mike, por lo que la columna vertebral del grupo se mantendrá intacta. Resta saber que ocurrirá con Will Byers (interpretado por Noah Schnapp) y su madre, a quien da vida la eterna Winona Ryder. Y es que al final de la tercera parte, la familia Byers decide abandonar Hawkins. Habrá que ver si la deserción incluye también a la historia en sí.

Hopper, el prisionero a rescatar

La muerte (al menos en apariencia) del temible Demogorgon ha aliviado algunos problemas para el aventurero grupo de amigos. Sin embargo, el verdadero enemigo -los soviéticos, ¡cuándo no, los malos de la película en producciones estadounidenses centradas en los 80- están más presentes que nunca. Y con un poderío creciente.

El jefe de policía Hooper (interpretado por el actor David Harbour) ha sido tomado prisionero y trasladado al crudo desierto blanco en Siberia, donde es obligado a cumplir trabajos forzosos con otros prisioneros. Eso es lo que nos ha permitido saber (a modo de adelanto) el trailer de la cuarta temporada; por lo que restará esperar a su estreno para ver como logra zafarse. 

Incluso, el propio actor adelantó que en esta nueva entrega quedarán al descubierto episodios de su pasado y que explican una serie de actos y reacciones.

Regresa el odiado "padre" de Eleven

Aunque su personaje no contó a lo largo de toda la historia con una marcada exposición -sobre todo comparado con Eleven, Will y el resto de los amigos-, el rol del malvado Doctor Brenner vuelve a ser crucial. Si no lo recuerdas, interpretado por Mathew Modine, Brenner es quien llevó adelante los experimentos más inhumanos con Eleven. Y quien la convirtió en el ser sobrenatural.

Brenner volverá a la escena principal de la historia y habrá que ver cómo reacciona Eleven ante esta situación, puesto que en las primeras temporadas, cada vez que la niña lo veía o recordaba; la atravesaba un incontrolable odio. 

9 episodios y sus nombres

En octubre del año pasado se reanudó la filmación de Stranger Things 4 y, durante las primeras semanas, los Hermanos Duffer confirmaron en su cuenta de Twitter (@strangerwriter) y en la cuenta oficial de Instagram los nombres de los primeros 3 episodios de la temporada 4. En total, la cuarta parte contará con 9 episodios.

El primero de ellos se llama El club de los juegos del infierno, mientras que el segundo leva por nombre Tick tok, señor reloj. El tercero, en tanto llevará por nombre Si te duermes, pierdes.

No será la última temporada

Para tranquilidad de nosotros, los fanáticos y fanáticas de Stranger Things, la cuarta temporada no será la última de la producción. Esto fue confirmado por uno de sus realizadores, Ross Duffer. Sin embargo, se desconoce cuántas temporadas más deberemos esperar. 

La temporada 4 de Stranger Things será estrenada en 2021. Fuente: Twitter @strangerwriters

En tanto, se espera que en los próximos días haya mayores precisiones sobre la fecha de estreno de la temporada 4 y su argumento.