Clásicos

'Un príncipe en Nueva York': Eddie Murphy relata que fue OBLIGADO a incluir un personaje BLANCO

Este 5 de marzo se ha estrenado la secuela de la clásica película protagonizada por Eddie Murphy y sus principales actores han develado inesperados secretos.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:00

Coming to America, conocida en España como El príncipe de Zamunda y en Hispanoamérica como Un príncipe en Nueva York, fue la película de comedia estadounidense estrenada en 1988 y dirigida por John Landis. Con las protagonizaciones de Eddie Murphy y Arsenio Hall, se volvió en un filme de culto con el pasar de los años.

La clásica película, para quienes no la vieron, relata la historia de cómo Eddie Murphy, en el papel de Akeem Joffer, el príncipe heredero de la ficticia nación africana de Zamunda, llega a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar una mujer con la que pueda casarse. Junto al ayudante de su padre, Semmi quien es interpretrado por Arsenio Hall, viven infinitas aventuras en aquella ciudad.

Después de 33 años, la tan esperada secuela de Coming to America por fin se estrenó. Un príncipe en Nueva York 2 sigue al príncipe Akeem (Murphy), quien se convertirá en el rey de Zamunda junto a su esposa Lisa (Shari Headley), y descubre que tiene un hijo que nunca conoció.

Durante una entrevista con los protagonistas del film en el programa Jimmy Kimmel Live!, Eddie Murphy reveló que el estudio presionó para que la trama contara con un personaje blanco en 1988. "Quiero a Louie, pero creo que nos vimos obligados a incluirlo. Creo que nos vimos obligados a añadir a una persona blanca".

“Todo el elenco era negro y eran los años 80. Paramount dijo: 'Tiene que haber una persona blanca en la película'. Y yo dije: '¿Qué?'. Entonces pensé quién era el hombre blanco más divertido. Sabíamos que Louie era genial, así es como Louie entró en la película", explicó Murphy. "Me dieron una lista con tres tíos blancos y me preguntaron: '¿Con quién quieres trabajar?'. Y elegí a Louie", apuntó Arsenio Hall. Jimmy Kimmel quiso saber el nombre de los otros dos intérpretes pero el protagonista respondió: "Sí, pero no puedo decirlo”.

¿Cuándo se estrena "Un príncipe en Nueva York 2"?

La secuela de la clásica película ya está disponible en Amazon Prime. Murphy, en su papel de heredero al trono de Zamunda, descubre que en sus andanzas en busca de una esposa en Estados Unidos, tuvo un hijo. Una situación que deben esclarecer antes de su coronación.