Una producción de terror y suspenso más que recomendable

"El Internado: Las Cumbres": diferencias y similitudes con la serie original; según su protagonista

La serie española "El Internado: las Cumbres" es uno de los contenidos más vistos en Amazon, y su atrapante historia, sus personajes y locaciones explican este fenómeno. Si bien es un remake de El Internado: Laguna Negra (2007): Asia Ortega (Amaia) explica diferencias y similitudes entre ambas.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 07:00

El internado: Las Cumbres es una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video para el 2021; y sus números parecen acompañar el objetivo con el que fue estrenada la serie española. La producción de terror y suspenso es una de las más vistas en la plataforma de streaming en diferentes países (de habla hispana y no).

Con una historia por demás atrapante y personajes brillantemente construidos; El Internado: Las Cumbres es un remake de otra exitosa serie española producida por la cadena Antena 3 y que fue furor en el país ibérico entre 2007 y 2010; El internado: Laguna Negra.

El Internado: Las Cumbres. Fuente: Instagram @elinternado_lascumbres

No obstante, la versión renovada no es una adaptación lineal e idéntica; sino que más bien es una versión mejorada y más adaptada a los tiempos que corren. Y con cuotas de terror mucho mejor administradas que las que tenía la, ya de por sí terrorífica, El internado: Laguna Negra.

Una de las protagonistas principales, la actriz y bailarina española Asia Ortega (quien da vida a Amaia Torres en la producción de Amazon) se refirió a las principales diferencias y similitudes entre la adaptación actual y la producción original.

Diferencias

 

Asia Ortega, quien además se ha posicionado como una de las figuras españolas del momento, destacó las principales diferencias entre la serie original y esta reversión más terrorífica y profunda. Lo hizo en diálogo con la agencia Europa Press.

 

“Hay un toque más de terror. La forma en la que se han escrito los personajes, el apartado técnico es muy profundo. Los personajes tienen varias capas y se salen de lo predecible de los arquetipos de las series juveniles. Creo que eso es lo que se valorará al final”, contó la talentosa joven.

Las locaciones, la fotografía y muchos de los recursos a los que los realizadores echan mano son más modernos y sofisticados que aquellos que los fanáticos de la primera hora pudieron disfrutar en El Internado: Laguna Negra. El tétrico colegio que funciona en el mismo espacio del monasterio está situado en el Monasterio de Irache (Navarra); uno de los atractivos turísticos.

El Internado: Las Cumbres. Fuente: Instagram @elinternado_lascumbres

Similitudes

Desde el punto de partida, El Internado: Las Cumbres tiene un aspecto clave en común con El Internado: Laguna Negra; y es que detrás de ambas producciones están los mismos guionistasLaura Belloso, Asier Andueza, Sara Belloso y Abraham Sastre.

El Internado: Las Cumbres. Fuente: Instagram @asiaortegaleiva

 

“La atmósfera se mantiene y los creadores son los mismos. Aunque mostremos algo nuevo, sí hay guiños para los más nostálgicos”, confesó Asia Ortega en sus declaraciones a Europa Press.

En la recientemente estrenada El Internado: Las Cumbres, un grupo de jóvenes con serias dificultades para insertarse en la sociedad son albergados en este estricto y riguroso establecimiento en el cual rige un orden cuasi militar. Las normas son por demás inhumanas, y constantemente se les hace saber a los adolescentes que están en el lugar porque nadie los quiere.

El Internado: Las Cumbres. Fuente: Instagram @elinternado_lascumbres

En medio de este ambiente de por sí traumático y poco feliz, el misterio y el suspenso llegan de la mano de una sangrienta secta con sus orígenes en la Edad Media quienes secuestran a Manuel, el novio en la trama de Amaia. Y la búsqueda del joven, sumado a la necesidad de desenmascarar (literalmente) a la perversa secta es lo que da vida a la historia.