Al parecer se involucran mucho en sus personajes

Peaky Blinders: un actor revela que sus compañeros se comportan como los personajes fuera de cámara

La trama misma de Peaky Blinders no sería lo mismo sin las violentas peleas que protagonizan los pandilleros británicos; ya sea contra otros gángsters o con ellos mismos. Sin embargo, y según confirmó uno de los actores de la serie, la tensión se mantiene incluso cuando las cámaras se apagan.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 06:40

Hay una vieja escuela de la actuación -más metodista, por decirlo de algún modo- que consiste en que los actores se involucren demasiado en sus personajes. Que, si deben llorar, sean lágrimas en serio (para ello suelen recurrir a recuerdos tristes); y si deben enojarse, la furia sea también real. Y este parece ser el espacio en el que se mueven las filmaciones de Peaky Blinders.

De acuerdo a lo declarado recientemente por uno de los actores de la producción británica que en breve presentará su sexta y última parte, en los camerinos y cuando las luces se apagan, los protagonistas de Peaky Blinders no abandonan del todo sus personajes. Y hasta, por momentos, parecieran intentar resolver las diferencias como si fuesen los pandilleros de Brimingham.

Peaky Blinders se prepara para estrenar su sexta temporada. Fuente: Archivo Terra.

Quizás esta forma de vivir el día a día, sumadas a tantas horas de grabación, repercutan en los ánimos de todos los actores y en su vida real. Lo cierto es que, como serie, Peaky Blinders llegará a su fin luego de la sexta temporada. Pero está confirmado que luego de este cierre, la historia contará con una esperada película que dará fin a este fenómeno británico que brilla en Netflix.

Se vive como se actúa 

El actor Alexander Siddig, quien interpreta a Ruben Oliver en Peaky Blinders, fue quien dio algunos detalles sobre la atmósfera que se respira en el set de filmación; incluso cuando se apagan las cámaras, Cillian Murphy deja de ser Tommy Shelby, y cada protagonista regresa a su propio yo. O debería hacerlo.

 

"No es divertido. Es complejo. Hay gente que patea a la izquierda, a la derecha y al centro. El elenco de Peaky Blinders es un grupo de actores de método. Entras en una habitación y hay muchos sentados alrededor de una mesa. Dices 'perdón, puerta equivocada' y te retiras. Tienen mentalidad de pandillas y van de la mano, son feroces”, destacó Siddig en declaraciones al portal NME.

Más allá de este detalle -al que se refirió, incluso, con algo de humor-, Siddig destacó que los actores protagonistas son "gente encantadora", pero que están metidos en sus personajes de gángsters pandilleros (la columna vertebral del argumento de Peaky Blinders.