En las redes

¿De qué se trata el movimiento 'Respect Shakira'?

Fanáticos de la cantante han salido en su defensa ante los reiterados ataques misóginos que sufre la esposa de Gerard Pique en los medios del fútbol.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:30

Los fanáticos de Shakira han salido en su defensa, asegurando que la esposa de Gerard Pique sufre de agravios relacionados con la afición futbolística y sus pasiones. Según los seguidores de la cantante, los medios comenten un “acto misógino y lleno de odio”. Y es que, cada vez que su esposo no tiene el rendimiento que los aficionados al FC Barcelona quieren, es ella quien recibe ataques y ofensas a través de las redes.

Shakira y Piqué Fuente: Instagram @shakira. 

Hace unos días, el Barça cayó ante el Paris Saint-Germain en el partido de ida en octavos de final de la UEFA Champions League, pero los fanáticos lejos de agarrárselas con el jugador, apuntaron contra Shakira, una forma de hacer enojar a Piqué haciéndole saber su malestar.

Los ataques fueron más evidentes aún el pasado domingo, cuando seguidores del fútbol, supuestamente aficionados del PSG, llevaron a cabo una manifestación en París donde dejaron ver una pancarta que decía "Barcelona, no es bienvenido” y otro que ofendía directamente a la artista.

Shakira y Piqué Fuente: Instagram @shakira. 

Shakira a la Jonquera”, se podía leer en el letrero, haciendo referencia a un antiguo prostíbulo francés que se encuentra en territorio español.

Es por ello que los fans de Shakira han querido demostrarle su apoyo en las redes sociales bajo el hastag 'Respect Shakira'. Allí algunos de sus seguidores escribieron mensajes como “Shakira es una mujer que ha luchado incansablemente para reivindicar los derechos de los más desfavorecidos, rechazamos totalmente los mensajes denigrantes hacia ella y hacia cualquier mujer #Respect Shakira”, “Estos ataques, no sólo de hinchas, sino también de la prensa, han estado sucediendo durante los últimos 7 años y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso” y “Pedimos respeto para esta artista que ha luchado tanto y es atacada día a día con insultos misóginos por el simple hecho de ser pareja de un futbolista”.