Lamentable

ÚLTIMA HORA: Cepillín muere de cáncer; las mañanitas en México ya no serán las mismas

Este lunes murió Ricardo González Gutiérrez, el famoso payasito de la tele, tras complicaciones del cáncer que sufría, confirmó su hijo
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:43

Este lunes 8 de marzo falleció 'Cepillín', el famoso payasito de la tele, tras complicaciones del cáncer de médula que sufría; Ricardo González Gutiérrez murió a la edad de 75 años, confirmó su hijo Ricardo González Jr.

La noche del sábado 27 de febrero ‘Cepillín‘ fue hospitalizado de emergencia, debido a un dolor insoportable en la columna vertebral, e ingresó al área de Urgencias del Corporativo Hospital Satélite, ubicado en Naucalpan, Estado de México.

El hijo de Cepillín informó en redes sociales de la hospitalización de emergencia del payasito de la tele y pidió a "Dios que no sea algo grave" 

Lamentablemente, la salud de Cepillín empeoró el fin de semana y fue ingresado a terapia intensiva tras agravarse el cáncer de médula que padecía.

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo", contó su hijo, Ricardo González Jr.

Ayer su hijo nuevamente informó que Cepillín fue intubado tras entrar a terapia intensiva debido a que presentó neumonía e insuficiencia cardiaca.

"La operación salió bien, pero surgió esta complicación. Él ya había tenido problemas del corazón, pero ahora también se suma el problema de neumonía que está presentando", dijo Ricardo González Jr.

“Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, agregó el hijo de Cepillín a las afueras del hospital.

“Lo que se platicaba era que dentro de tres semanas iba a iniciar el tratamiento (contra el cáncer) porque acababa de ser operado, para que se recuperara un poco si había perdido algo de peso”, continuó el hijo de Cepillín. "Les pido a todos sus oraciones para mi papá".

Este lunes Cepillín finalmente falleció a los 75 años, que recién cumplió el pasado 7 de febrero.

Cepillín, que fue dentista de profesión, inició su carrera en la televisión mexicana en 1971. Su fama creció gracias a su programa ‘El show de Cepillín’, en el que participó por más de tres años.

El payaso Cepillín cuenta con los éxitos: 'La feria de Cepillín', 'En un bosque de la china', 'La gallina co-co-ua', entre otros.

Descanse en paz.

 

DBO

Más de