Entérate

‘Acércate a Rocío’: Sánchez Azuara recordó a su hija en el estreno de su nuevo programa

“La vida no te enseña a perder a tus hijos”, dijo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:03

Después de más de un año de ausencia en la pantalla chica, Rocío Sánchez Azuara regresó a la conducción con el programa “Acércate a Rocío”, talk show que busca a ayudar a las personas que han vivido alguna injusticia.

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la primera emisión del programa arrancó con el tema “Me quitaron a mi hija”, al que acudieron dos mujeres que expusieron el feminicidio de sus hijas.

Yesenia Zamudio fue la primera en relatar el caso de su hija Mari Chuy, quien fue arrojada desde un quinto piso por un profesor del Instituto Politécnico Nacional. Por las heridas que sufrió, Mari Chuy murió ocho días después. Los hechos ocurrieron en 2016.

Por su parte, Araceli Ávila, madre de Zaira, compartió que en 2017 su hija fue asesinada por su propio marido de un balazo, a quien recientemente condenaron a 55 años de prisión. Sin embargo, los hijos de Zaira están en manos de la familia del feminicida por lo que la señora pide apoyo para localizarlos.

La conductora se solidarizó con las madres y relató lo difícil que fue para ella perder a su hija Daniela, en 2019, como consecuencia del lupus que padecía. “La vida no te enseña a perder a tus hijos”, dijo. Añadió que sintió como si le robaran una parte de su ser.

En el foro estuvieron presentes diversos especialistas en la materia, entre ellos: Aída del Río, especialista en manejo de emociones y de pérdidas; Crisanta Martínez, co-fundadora de Fortaleza, Centro de Atención Integral a la Mujer; Araceli Nogueda, abogada victimóloga y Oswaldo Chávez, abogado especializado en personas desaparecidas.

La madrina de honor fue Lolita Cortés, quien brindó su apoyo a las madres de Mari Chuy y Zaira y les pidió que siguieran luchando por la búsqueda de justicia para sus hijas.

El programa es transmitido por Imagen Televisión y producido por Andrés Tovar.