Polémicas declaraciones

Demi Lovato justificó su consumo de drogas en el pasado: 'Era un mecanismo de afrontamiento'

La ex estrella de Disney reveló que así como la droga la destruyó, también la salvó en varias oportunidades que tuvo pensamientos suicidas.
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:10

Demi Lovato se está abriendo sobre los problemas de adicciones que ha tenido a lo largo de los años. A pesar de haber reconocido haberla pasado muy mal y hasta haber estado al borde de la muerte a causa de las drogas, la ex estrella de Disney reveló que en ciertos momentos la salvaron.

Durante el podcast de Diane Guerrero 'Yeah No, I'm Not OK', la cantante de 28 años habló sobre su salud mental y se remontó a sus épocas más oscuras. 

Demi Lovato Fuente: Instagram @ddlovato.

Según la cantante, Lovato reveló que "de la misma manera [el uso de drogas] casi me mata, a veces me salvó la vida, porque hubo momentos en que lidiaba con ideas suicidas". Además, calificó su adicción como un "mecanismo de afrontamiento destructivo" que la hizo recurrir a "esos mecanismos de afrontamiento porque realmente sentía tanto dolor que no quería morir y no sabía qué más hacer".

Además, la artista expresó: "A veces hice lo mejor que pude".

El medio E! News reveló que Demi Lovato ha encontrado otro métodos y herramientas para salir adelante y que ha hecho lo mejor que pudo para sobrepasar su adicción. "Sé de qué otra manera lidiar y cómo enfrentarme para no tener que recurrir a esos comportamientos nuevamente", expresó.

Demi Lovato Fuente: Instagram @ddlovato.

Demi Lovato reflexionó sobre su época más oscura y dijo que "miraba a la gente en los medios y simplemente me comparaba, no me sentía lo suficientemente bien, no me sentía lo suficientemente delgada, y me preguntaba cómo fue que estas personas vivíamos vidas que parecían tan perfectas pero, sin embargo, tenía tanto dolor ".

La cantante, que estrenó el trailer de su documental 'Demi Lovato: Dancing with the Devil' reveló a la revista PEOPLE que "no cambiaría nada" sobre lo que sucedió después de su sobredosis de drogas casi fatal en 2018.