Vikingos

Vikings: muertes de Ivar y Bjorn en la serie fueron diferentes en la vida real; ¿cómo murieron?

Aunque la serie siempre trato de ser lo más precisa posible, las muertes de algunos personajes cambiaron en relación a la verdadera historia de los vikingos
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:24

'Vikings' se convirtió en una de las series más populares de la década a lo largo de sus seis temporadas, siendo las muertes de los personajes una pieza clave en el éxito de la producción.

La serie creada y escrita por Michael Hirst, trató de ser lo más precisa posible en cuanto a la verdadera historia de los vikingos, sin embargo, tuvo que cambiar el destino de varios en la ficción ya que no hay registros que detallen cuántos de los personajes murieron realmente.

Ivar y Bjorn son dos claros ejemplos del resultado, cuyas muertes fueron muy diferentes entre la vida real y lo presentado en el programa.

Bjorn, murió en la sexta temporada. Asesinado por Ivar, quien lo apuñaló con una espada, aunque no fue una muerte instantánea, las heridas fueron tan graves que finalmente falleció. No hay registros sobre su deceso en la historia, las causas probables serían vejez o alguna enfermedad.

Ivar en la serie, muere en batalla y no por su condición ósea, conocida como Osteogénesis Imperfecta que causa huesos débiles. A pesar de esto, fue considerado uno de los más grandes vikingos de todos los tiempos y aunque existen varias versiones sobre su muerte, un reciente descubrimiento en una fosa común localizada en Inglaterra podría coincidir con la versión presentada por los guionistas de la serie.

Las seis temporadas de 'Vikings' se encuentra disponibles en Netflix.