Celebridades

¿Lo logró? LUIS MIGUEL se tenía que parecer a esta gran estrella de ROCK, por orden de Luisito Rey

El estilo del ‘Sol de México’ es innegable. Pero todo estuvo pensado, y así lo reveló su ex director artístico.
jueves, 1 de abril de 2021 · 07:15

Además de su voz inconfundible, Luis Miguel es dueño de unos gestos, movimientos y miradas características sobre el escenario que no son tan fáciles de imitar. Quien lo ha intentado una y otra vez es Diego Boneta para asemejarse a la perfección en la bioserie del ‘Sol’ que estrena su segunda temporada este próximo 18 de abril.

El director artístico y personal de Luis Miguel, Ernesto Gilabert, reveló en el programa ‘De primera mano’ cómo fueron los inicios de los movimientos del cantante latino. “Acicalarse el cabello. Todo empezó con regaños de Luis Rey para con su hijo. Porque Luis Miguel tenía una melena, ya sabes, como de honguito, cabello largo y a cada rato él se acicalaba el cabello y lo hacía constantemente”, comenzó recordando.

“Su padre, con esa personalidad que tenía, pues le reclamaba: ‘coño, niño Micky, déjate ese cabello, te voy a cortar el pelo’ y ya sabes”, reveló. Gilabert evitó que le cortara la cabellera a Luis Miguel porque a él le gustaba tenerlo largo y lucirlo en sus shows. “Yo hablo con Luis Rey y le digo que lo deje ser, de hecho eso que podría ser para él un defecto o una cuestión negativa, el acicalarse el cabello, que lo dejara ser, eso se podría convertir en un gancho: yo le llamo gancho a ese tipo de movimientos que causan interés en la gente”, agregó.

Fuente: Instagram @lmxlm

“Destaqué muchas cosas de su personalidad a través de conocerlo, primero platicábamos mucho, yo le dejaba jugar en las sesiones que teníamos”, reveló el director artístico. Y contó cuál fue el momento clave. “Se llegó a dormir en mi casa Luis Miguel junto con Alejandro (su hermano). Un día llega Marcela y me pide que si se podían quedar porque ellos tenían un compromiso, me imagino que no podían estar los niños. Dije ‘claro que sí’, por la confianza que nos teníamos. En algún momento hizo el movimiento de descubrirse el hombro con un saco, lo repitió muchas veces y se convirtió en un sello distintivo de Micky”, expresó.

Fuente: Instagram @elvis

Pero Luisito Rey buscaba que su hijo se pareciera al “rey del rock”: Elvis Presley. “Luis Rey me direccionó a que tenía que hacer un trabajo parecido a Elvis Presley. Que se pareciera mucho en sus movimientos, en sus vestuarios”, confesó Gilabert. Y agregó: “Un directivo me dijo que no estaba bien lo que estaba haciendo, que el artista era Luis Miguel”. “Veía muchas películas de piratas y de soldados franceses, ingleses de aquellas épocas, ahí se me ocurren sus primeros diseños, de soldadito, esos son diseños míos”, finalizó.