Arte popular y divertido

Intervino un billete de100 dólares, dibujó al CHAVO DEL 8 en el frente y se convirtió en VIRAL

En Twitter, la intervención artística anónima de una persona que convirtió el rostro de Benjamin Franklin de un billete de 100 dólares en el Chavo del 8 no tardó en viralizarse. Con un parecido inquietante, el resultado final despertó todo tipo de comentarios y memes. Y llevó a descubrir otras obras
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:24

Ponerle precio a una obra de arte no es tarea fácil. En las galerías de arte del mundo entero bien saben de esta realidad y muchas veces es el propio comprador el que define el precio; mediante subastas que -por momentos- acumulan cifras millonarias. Sin embargo, una de las obras de arte que más recientemente se viralizó tuvo un precio de base: 100 dólares

Pero eso no es lo más llamativo (y emocionante) de la obra; sino que el resultado final terminó siendo un homenaje más que merecido y emotivo del siempre gigante Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito, el artista mexicano que hizo felices a generaciones enteras con su Chavo del 8, su Chapulín Colorado y todos sus personajes.

"El Chavo del 8", uno de los programas mexicanos más famosos en el mundo. Fuente: Archivo Terra.

Idéntico

Aunque hasta el momento su autor es desconocido (aunque ello no le quita brillo al trabajo), la obra de arte se viralizó en la red social Twitter. Un usuario, @PatoCulto , compartió una secuencia de tres fotografías en las que se ve como el rostro de Benjamin Franklin (en el frente de un billete de 100 dólares) termina convertido en el del Chavo del 8.

El rostro de Franklin, en un billete de 100 ólares, convertido en El Chavo del 8. Fuente: Twitter @PatoCulto.

El tuit no tardó en viralizarse, sumando decenas de miles de retuits y cientos de miles de likes. Incluso, dentro del mismo hilo que se generó hubo quienes compartieron el video de 15 segundos de cómo fue el proceso de transformación para que, por medio de lápices de colores, Franklin se convierta en el niño más querido de La Vecindad.

Más obras de arte

El descubrimiento de esta obra permitió, además, que salieran a la luz otras tantas del estilo. En otro video, por ejemplo, se observa cómo -con la misma técnica- Abraham Lincoln termina por convertirse en el querido payaso mexicano Ricardo González "Cepillín"; quien falleció el mes pasado. Y la transformación va acompañada de la cortina musical de este personaje. 

MEMES, infaltables

Como no podía ser de otra manera, entre las interacciones no faltaron los memes (presentes en absolutamente todos los aspectos de nuestra vida). Por un lado, un usuario compartió una fotografía del Chavo del 8 vendiendo sus "deliciosas" aguas frescas, ofreciéndolas para que quienes repasaban la conversación pudiese "degustarlas" mientras leían.

 

El rostro de Franklin, en un billete de 100 ólares, convertido en El Chavo del 8. Fuente: Twitter @PatoCulto.

Y tampoco faltó el ya reconocido mundialmente Chavo metalero; ese músico que se convirtió en noticia hace ya unos meses por su parecido con Chespírito.