Escándalo

La palabra más buscada: el padre de Frida Sofía da su OPINIÓN sobre Enrique Guzmán

Luego del escándalo de la familia Guzmán, apareció en los medios el padre de la cantante y dio su versión de los hechos.
sábado, 10 de abril de 2021 · 08:10

Luego de que Frida Sofía denunciara públicamente a su abuelo, Enrique Guzmán, de hacerle “cosas feas” y “manosearla” desde sus 5 años, diferentes protagonistas de la vida familiar de la cantante salieron a dar su versión. En primer lugar lo hizo el acusado en el programa ‘Ventaneando’ de Pati Chapoy.

Quien apareció también en la escena fue Pablo Moctezuma quien rompió el silencio en el programa de Gustavo Adolfo Infante ‘De Primera Mano’, el mismo en el que su hija declaró contra Enrique. Allí aseguró que no le gusta salir en público, de hecho tiene su cuenta de Instagram privada, pero “llega un momento en el que hay que salir a defender lo que quieres”.

“Sorprendido de todo esto que ha salido a la luz ahora, por estas nuevas declaraciones tan fuertes de mi hija hacia este señor. No tengo duda alguna y apoyo a Frida al 100%” comenzó diciendo la ex pareja de Alejandra Guzmán para dejar bien en claro su punto de vista.

Si bien no estuvo presente en la infancia de Frida, de lo que ya se ha mostrado arrepentido en ocasiones anteriores, contó “Yo estuve con ella en Miami y hablamos de los otros abusos pero de estos no tenía idea. Le daba miedo decirme porque de haber visto este señor no sé qué hubiera pasado”, reveló Pablo, quien nunca ha tenido buena relación con el músico de 78 años de edad.

Los eternos pleitos de Pablo Moctezuma y Enrique Guzmán

Moctezuma además confesó que Enrique Guzmán siempre le ha parecido un “tipo desagradable” y que “ha sido un abusivo toda su vida”. Por ello, ha declarado: “No me sorprende ni tantito”. Y agregó: “En la entrevista que dio con Pati Chapoy la verdad me da pena, se hace el sufrido ahora. Este señor siempre ha estado intoxicado, ha sido una persona nefasta”.

Los problemas entre Moctezuma y don Guzmán han existido desde siempre. “En mi ruptura con Alejandra siempre estuvo ahí, abusando de Alejandra, no sexualmente pero la golpeaba, la estafaba. Yo amo a Frida, siempre quise estar con ella. Me fue robada. Él insistió con robarme a mi hija y ponerle su apellido”.

Sobre la cantante y madre de su hija, contó que Enrique no la apoyaba como cantante por lo que tuvo que abrirse camino ella sola. Sin embargo, cuando su carrera artística despegó “comenzó a llenarla de cariño y atención”. Finalmente aseguró: “De Alejandra no quiero hablar mal, yo la quiero mucho”.