Duelo en la familia real

La reina Isabel estaba preparada para lo peor: así vive su LUTO, tras la muerte de Felipe

Según reveló un ex miembro del personal, la reina Isabel se encuentra 'estable y tranquila' luego del fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:22

La reina Isabel II está atravesando un gran duelo luego de la pérdida de quien supo ser esposo durante 73 años, el príncipe Felipe. En el día de ayer la Casa Real británica dio la noticia a través de un comunicado.

"Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

Reina Isabel II y príncipe Felipe Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Sin embargo, pese a lo que significa perder a un ser querido, desde el entorno de la reina han manifestado que se encuentra tranquila y estable y que de alguna manera, y luego de tantos días de internación del duque de Edimburgo, la reina Isabel estaba preparada para este momento.

En diálogo con la revista People, Charles Anson, exsecretario de prensa de la Reina, reveló que la monarca de 94 años estaba preparada para la muerte de Felipe después de años de problemas de salud. 

Reina Isabel II y príncipe Felipe Fuente: Instagram @theroyalfamily.

"Ella habría pensado en este momento varias veces, y su manera sería permanecer lo más firme y calmada posible", dice Anson. "Eso le viene naturalmente a través de su temperamento y su experiencia".

Además, agrega: "En mis años de trabajo para ella, ella siempre estuvo tranquila, sin importar lo que sucediera. Pero para cualquier ser humano, este es un momento muy catártico".

"Hubo algunas cosas con las que tuvieron que lidiar juntos que fueron difíciles, pero fue un matrimonio largo con mucha felicidad", agregó el exsecretario de prensa de la Reina. "Se tomó muy en serio su papel de apoyo a la reina como monarca".

También, Anson expresó que Philip pudo brindar "un gran apoyo de nivel de un hombre de acción fuerte y de apariencia externa que era. Era natural de su generación estar al lado de su esposa. Rápidamente llegó a un acuerdo para mirar para ser en ese papel de apoyo además de dirigir su propia vida ".