¿Será capaz de semejante acto?
¿La traición menos esperada? Fanáticos de Peaky Blinders y una TERRIBLE teoría en contra de Tommy
Mientras los fanáticos y las fanáticas aguardamos por el estreno de la sexta temporada; siguen las hipótesis sobre cómo continuará la historia y quien traicionó peligrosamente a Tommy Shelby en su plan de asesinar a Oswald Mosley. Recientemente las lupas se posaron sobre una protagonista sorpresiva.No hay muchas vueltas que darle: mientras más se demora el estreno de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, las teorías conspirativas van creciendo. En parte por la ansiedad, en parte por la expectativa; pero -sobre todo- porque morimos de ganas de saber qué fue lo que falló en el plan de Tommy Shelby (Cillian Murphy) y quien lo traicionó.
Para refrescar un poco la memoria, al final de la quinta temporada, el líder de los Peaky Blinders había ideado un meticuloso plan para asesinar a su gran contrincante, el odioso Oswald Mosley (interpretado por Sam Claflin) y con quien había tejido una hipócrita alianza. Sin embargo, el atentado fue frustrado ya que alguien traicionó a Tommy.
A raíz de esto, se espera que la reanudación de la serie se enfoque en la trabajada estrategia que deberá idear el líder de la pandilla para salir adelante y para eludir el inminente riesgo que genera ahora que Mosley sepa que quiso traicionarlo. Además, las alarmas giran en torno a un detalle clave: quien avisó a Mosley del atentado de los Peaky Blinders para que se frustre.
La traición menos esperada
Las teorías referidas a quien fue actuó como una especie Judas para los Peaky Blinders se ramifican en diferentes direcciones. Una de ellas, quizás la más fuerte, señala a Michael, hijo de la Tía Polly y primo de Tommy Shelby; quien además osó a enfrentarse al personaje de Cillian Murphy y auto candidatearse como el nuevo líder de la banda.
Esta tensión entre el más joven de los pandilleros y su primo tendrá su correlato en la sexta temporada, que comenzó a filmarse ya, pero cuya fecha de estreno es un misterio y está directamente vinculada al rebrote de la pandemia y a cómo afecte la filmación. No obstante, entre los fans de Peaky Blinders surgió en las últimas horas otra sospechosa de ser la traidora.
Se trata de Ada, la hermana de Tommy (interpretada por Sophie Rundle). Y es que si bien la mujer se mantenía al margen de la mafia que frecuentaban sus hermanos al comienzo de la serie; se encuentran motivos de sobra para que el rencor hacia su hermano haya alcanzado un pico.
Con el transcurrir de las temporadas, Ada se convirtió -primero- en la referente de la sucursal de la Shelby Company Limited en Estados Unidos. Y a ello se suma que su hermano mayor tuvo mucha vinculación en las tragedias que envolvieron a Ada; como la muerte de su esposo Freddie Thorne y de su pareja posterior, Ben Younger (murió en un atentado contra los Shelby).
Por qué Ada
Los productores y protagonistas de Peaky Blinders mantienen un estricto y riguroso hermetismo sobre lo que traerá la nueva temporada; a excepción de unas pocas confirmaciones que suelen provenir del director, Anthony Byrne. Pero hay una escena, un detalle del final de la quinta temporada que permiten deducir que quien sabotea los planes es una mujer.
En una de las escenas de la quinta temporada de Peaky Blinders, se observa a Mosley compartiendo el lecho con una mujer; más precisamente en los instantes previos al inicio del frustrado plan. De allí entonces que se crea que quien ventila las intenciones de los Peaky Blinders es una mujer.
Y este dato, sumado al enfrentamiento siempre latente entre Ada y Tommy; llevan a posar todas las sospechas sobre la hermana Shelby. Pero no es la única sospechosa por lo que no tendremos alternativa a aguardar el estreno de la sexta temporada; cuando sea que llegue.