El día se acerca

Óscar 2021: ¿Cómo, cuándo y dónde ver las NOMINADAS a mejor película?

'Hermosa Venganza', 'Nomadland', 'El Padre', 'Minari', 'El sonido del metal' y 'El juicio de los 7 de Chicago' son solo algunas de las nominadas a mejor película
sábado, 10 de abril de 2021 · 15:25

Los Óscars 2021 están a la vuelta de la esquina y es que la ceremonia más importante de Hollywood se celebrará de forma híbrida, virtual y presencial, el próximo 25 de abril, por lo que muy probablemente tengas curiosidad de saber dónde y cuándo ver las películas nominadas a mejor película.

Debido a la pandemia, muchas cintas vieron retrasado su estreno por lo que muy seguramente ni si quieras has oído de algunas de ellas, sin embargo, la mayoría la pueden ser vistas en México en cines y diferentes plataformas.

Las cintas a mejor película son títulos diversos, en su mayoría independientes, y que este año muchos de los grandes estudios vieron pausadas sus producciones y lanzamientos, por lo que fue la oportunidad de los servicios de streaming y las productoras independientes, aprovechar el panorama que dejó la pandemia de Covid-19.

Las películas nominadas son: 'El Padre, 'Judas y el mesías negro', 'Mank', 'Minari', 'Nomadland', 'Hermosa venganza', 'Sound Of Metal' y 'El juicio de los 7 de Chicago'.

Luego de varios meses cerrados cines como Cinépolis, Cine Tonalá y Cineteca Nacional ya han retomado sus funciones presenciales, por lo que algunas de estas cintas ya han sido estrenadas en la cartelera mexicana. Por su parte, servicios como Netflix o Amazon Prime, cuentan con el estreno exclusivo de algunas otras.

Por ejemplo, cintas como 'El Padre', 'Judas y el mesías negro' y 'Hermosa venganza' ya han sido estrenadas en salas de Cinépolis, mientras que la primera también está disponible en Cineteca Nacional y la segunda y la tercera hicieron lo propio en Cine Tonalá en la colonia Roma.

Por otro lado, 'Nomadland' será estrenada el próximo 15 de abril  en cines comerciales e independientes, mientras que 'Minari' no tiene aún fecha de estreno. Finalmente 'Sound Of Metal' puede verse en la plataforma de Amazon Prime y 'Mank' y 'El juicio de los 7 de Chicago' puede verse en Netflix desde el finales del año pasado. 

¿De qué van las nominadas a Mejor Película?

Muchas de estas cintas retratan problemas sociales, políticos y emocionales, algo que sin duda siempre mueve a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 

Por ejemplo, en 'El Padre' vemos retratada la demencia senil de la mano de Anthony Hopkins, quien interpreta a un hombre en el ocaso de su vida, quien por cierto está nominado a mejor actor. 

'Minari', 'Nomadland y 'Hermosa venganza' retratan la vida de los migrantes coreanos en Estados Unidos, las crisis de vivienda y movilidad social y la violencia de género que sufren día a día las mujeres. 

Por otro lado, 'Judas y el mesías negro', 'Mank' y 'El juicio de los 7 de Chicago' retratan hechos biográficos, como el de activista norteamericano Fred Hampton, la vida y obra del escritor de 'Ciudadano Kane', Herman Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman o el juicio de un grupo de activistas que protestaron en Chicago contra la Guerra de Vietnam. Finalmente 'Sound Of Metal' narra el declive de un baterista que se está empezando a quedar sordo en la cúspide de su carrera.

Muchas de estas cintas comparten nominaciones en otras categorías como mejor actor, actriz, actor y actriz de reparto, mejor guión original o adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, entre otras a los Óscars 2021.

mgm