Le fue muy frustrante

Samadhi Zendejas: Revela cómo le AFECTÓ interpretar a Jenni Rivera en ‘Mariposa de Barrio’

La actriz de 26 años interpretó a la cantante de regional mexicano hace cuatro años, para lo que tuvo que aumentar de peso casi 30 kilos, lo que le afectó en su autoestima
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:15

Samadhi Zendejas está muy agradecida por la oportunidad de interpretar a la diva de la banda, Jenni Rivera, en la serie de Telemundo 'Mariposa de Barrio', sin embargó, reconoció que no todo ha sido color de rosa pues este personaje le afectó física y psicológicamente, según dijo en una reciente entrevista.

En el canal de Youtube de “Pinky Promise”, la actriz reveló que para le personaje tuvo que subir más de 30 kilos para asemejarse físicamente ala cantante durante sus años de adolescencia, hecho que marcó por completo su relación con su cuerpo. 

Su participación como Jenni Rivera solamente abarcó de los 13 a los 25 años de la fallecida cantante, pero fue durante 2016 y 2017 que Samadhi tuvo que realizar este sacrificio para lograr su objetivo, a pesar de que a sus 23 años ya había alcanzado su peso ideal.

La actriz que se dio conocer por la telenovela de Televisa, 'Atreve a soñar', contó que en su momento creyó que jamás le darían oportunidad a actrices curvy o morenas, pero cuando la llamaron para hacer a Jenni Rivera sintió una gran emoción, aunque eso significaba tener un estilo de vida diferente, pues pasó de pasó de pesar 59 kilos a 89.

Samadhi Zendejas reveló que para ella es imposible dejar el gimnasio porque sabe lo fácil que es volver a subir de peso. Sin embargo, no todo fue traumático de esta experiencia pues en su papel de Jenni Rivera, aprendió a estar mejor consigo misma, con todo y las marcas que dejó en su cuerpo. 

La actriz confesó que en ese momento tuvo que demostrar que no solamente era llamada a actuar por su cuerpo sino también por su talento, por lo que aunque no respondía a los estándares de belleza, eso no era excusa para no ser reconocida como una gran actriz.

“El subir me hizo tener más confianza en mi,  es muy tonto. Cuando me vi, me vi curvy. Me dije ‘perfecta ya no me van a ver’, entonces me enfoqué en el talento, en demostrar mi actuación”, contó Samadhi.

Samadhi, de ahora 27 años, contó que además de su autoestima, el cual fue recuperando con el tiempo, el papel de Jenni Rivera le dejó marcas en la piel y una gran dificultad para perder peso, pues tiene que hacerse muchos tratamientos estéticos, pero ahora se ve a sí misma de forma "más honesta y sincera", finalizó. 

mgm