Ya no es la dulce adolescente que conocimos

De Hannah Montana a rockera fatal: el nuevo perfil de Miley Cyrus, y el reciente homenaje a Queen

Hace 15 años el mundo conoció a Miley Cyrus como la protagonista de la serie infantil y juvenil "Hanna Montana", de Disney. Desde entonces, la artista atravesó un camaleónico proceso -rodeado de algunas polémicas- hasta convertirse en la rockera rebelde y sorprendente que es en la actualidad.
domingo, 11 de abril de 2021 · 07:27

Miley Cyrus tiene, desde hace años ya, un estilo y sello característicos y muy propios. Lejos quedaron aquellos días inocentes y naifs de Hannah Montana (serie con la que saltó a la fama); y la talentosa cantante se ha convertido en toda una figura, con sus tintes rebeldes. Con un potente perfil rocker y una imagen distintiva y única, la cantante de 28 años sigue dando que hablar.

Miley Cyrus, la rockera rebelde que nació como una estrella infanto juvenil en Hannah Montana. Fuente: Instagram @mileycyrus

Esta vez la actriz y cantante sorprendió con una poderosa versión de We will rock you, enganchada con Don't stop me now, dos de los grandes clásicos de Queen y Freddie Mercury. Lo hizo en la previa a un partido de básquet en Indianápolis, luciendo su look de cuero negro y gafas oscuras; el mismo que desde hace ya algunos meses forman parte de su imagen personal.

Con su ronca voz, la cantante -que se ha convertido en una especie de femme fatale del rock estadounidense en los últimos meses- deleitó a los presentes con estas versiones de los clásicos de Queen. También interpretó Midnight Sky, su clásico Wrecking Ball y una versión propia de American Woman, de la banda The Guess Who y que popularizó Lenny Kravitz.  

Este fue el concierto completo de Miley:

Otros homenajes

Miley Cyrus, la rockera rebelde que nació como una estrella infanto juvenil en Hannah Montana. Fuente: Instagram @mileycyrus

Más allá de sus orígenes, Cyrus ya había deleitado en vivo a sus fans (y a quienes no lo son) con una maravillosa e imperdible versión de Heart of Glass, de Blondie. Con su ya característica voz ronca y una actitud desbordante en materia de rock, la joven (también vestida de negro y con su rubia cabellera alborotada) se lució con este clásico de 1978.

Y también en 2020, la cantante se había lucido con un cover del memorable tema Zombie, de la banda irlandesa The Cranberries. Con todos estos homenajes -en los que dejó su estilo-, Cyrus ha ido marcando su nueva impronta.

Rebelde

En 2013, Miley Cyrus -con un perfil más cercano al pop todavía, del cual ya empezaba a alejarse- sorprendió al mundo con uno de sus grandes hits, Wrecking Ball. Con una actitud provocativa, el mundo pudo verla en un videoclip revolucionario; montada desnuda en una de bola de acero de las que se utilizan para la demolición de paredes.

Miley empezaba a demoler, justamente, su imagen inocente hasta entonces.

 Hannah Montana

Entre 2006 y 2011, y a lo largo de 4 temporadas; fue emitida la serie Hannah Montana, original de Disney Channel. Y con esta producción, conocimos a una adolescente Miley Cyrus en el papel de Hannah, justamente la protagonista de la sitcom. La serie, destinada a un público infantil y adolescente, se centra en la doble vida de una "chica común", quien oculta que es una estrella. 

En 2009, en tanto, fue estrenada la película (Hannah Montana, la película). En el film, la protagonista decide enfrentar la verdad, abandonar esa doble vida y confesar que ella es la mencionada y talentosa artista.