Continúan las acusaciones

"Enrique Guzmán violaba y golpeaba a Silvia Pinal": Frida Sofía vuelve a arremeter contra su abuelo

Frida Sofía contestó a su madre Alejandra Guzmán e hizo nuevas acusaciones en contra de su abuelo Enrique Guzmán.
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:59

El sábado Alejandra Guzmán se pronunció respecto a las acusaciones que hizo Frida Sofía, sobre presuntos abusos sexuales por parte de su abuelo Enrique Guzmán cuando era una niña de 5 años de edad; la famosa cantante afirmó que mete las manos por su padre y le pidió a su hija acercarse para arreglar la situación.

“Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido por ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios, es delicado, es muy triste ver a mi padre comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas", dijo Alejandra Guzmán en un video que compartió en sus redes sociales.

“Te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí (...) A todos los medios les pido que comprendan que esto es un asunto familiar, que es un asunto delicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y me ha enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí, es un gran hombre, gracias a todos y por favor Frida acércate”, declaró Alejandra Guzmán.

Este domingo, Frida Sofía contestó a su madre Alejandra Guzmán e hizo nuevas acusaciones en contra de su abuelo Enrique Guzmán, afirmando que violaba y golpeaba a Silvia Pinal.

"Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfectamente quien es él. Sabes que violaba y que le pegaba puñetazos a mi abuela (Silvia Pinal). Llorabas de pensar en sus ojitos morados", escribió Frida Sofía en un mensaje que compartió en redes sociales.

Frida Sofía aseguró que Enrique Guzmán también golpeó a Alejandra Guzmán al grado de tirarle los dientes.

"A ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y ¿sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad? (...) Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free (la verdad nos hará libres).  Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara", afirmó Frida Sofía.

"A lo mejor tú todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos (...) Por más que me tires de a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es 'tiene problemas mentales'. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas", finalizó Frida Sofía.

Fue el pasado miércoles, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que Frida Sofia reveló que su abuelo Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella cuando era una niña de 5 años; la modelo relató con detalle que la leyenda del rock and roll mexicano la "manoseó" y lo llamó "asqueroso".

También denunció que las parejas de Alejandra Guzmán abusaron de ella e, incluso, perdió la virginidad producto de una violación por parte de un novio de su mamá.

 

DBO