Realeza

La estrategia del príncipe Harry y Meghan Markle para asistir al funeral de FELIPE de Edimburgo

Luego de las especulaciones sobre quién iba a asistir al funeral del príncipe Felipe, la pareja dio las razones por las que Meghan no acompañará a su esposo.
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:37

La realeza británica está de luto luego de que este viernes 9 de abril se conociera la noticia de que el duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel IIpríncipe Felipe había fallecido a sus 99 años. Felipe de Gran Bretaña había abandonado el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo y se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Desde entonces, el foco estuvo puesto en el príncipe Harry y Maghan Markle quienes luego de desvincularse de la vida monárquica, se instalaron en California, Estados Unidos. Por ello y más aún después de haber brindado la explosiva entrevista en la que acusaron de racistas a los miembros de la realeza, es que no se sabía si iban a asistir al funeral del duque de Edimburgo

Harry y príncipe Felipe. Foto: Fuente: Instagram @royal.sussex.

Si bien en dicha entrevista Harry y Meghan aseguraron que un miembro de la familia real había mostrado “preocupación” por el color de piel que tendrían sus hijos, dado que la madre de ella es negra, aclararon que no había sido ni la reina Isabel II ni el príncipe Felipe.

Sin embargo, se confirmó la decisión de que el príncipe Harry viajará a darle el último adiós a su abuelo solo. A través de la cuenta de Instagram de la fundación Archewell, los duques de Sussex explicaron los motivos de por qué Meghan no viajaría al Reino Unido.

"El príncipe Harry asistirá al funeral de su abuelo. Meghan sigue los consejos de su médico y se queda en casa. Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo: 'La duquesa ha hecho todo lo posible por viajar junto al duque, pero desafortunadamente, no recibió la autorización médica de su médico'", expresa el comunicado que resalta la indicación del médico hacia Meghan quien actualmente cursa su segundo embarazo.

Este posteo se da luego del frío homenaje que Meghan y Harry hicieron a través de su sitio web Archewell al duque de Edimburgo, el cual fue temporalmente retirado y reemplazado por un mensaje de luto.

"En memoria cariñosa de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, 1921-2021", dice la dedicatoria. "Gracias por su servicio ... lo extrañaremos mucho".