Descanse en paz

Siete momentos inapropiados y controvertidos que metieron en problemas al príncipe Felipe

 A menudo, el príncipe Felipe mostraba su ingenio rápido y su sentido del humor, pero también tuvo momentos inapropiados y controvertidos que lo metieron en problemas.
domingo, 11 de abril de 2021 · 16:59

El pasado viernes 9 de abril de 2021, el príncipe Felipe murió pacíficamente en su casa del castillo de Windsor a la edad de 99 años; durante más de 70 años, el duque de Edimburgo sirvió con orgullo a la reina Isabel y a su país.

El esposo de la reina Isabel hizo numerosas apariciones públicas. A menudo, el príncipe Felipe mostraba su ingenio rápido y su sentido del humor, pero también tuvo momentos inapropiadoscontrovertidos que lo metieron en problemas.

Aquí te compartimos siete momentos donde el príncipe Felipe abandonó el protocolo real y dijo lo que pensaba 'sin pelos en la lengua'.

1.- En la década de 1961, el príncipe Felipe le dijo al Instituto Escocés de la Mujer que "las mujeres británicas no pueden cocinar", en referencia a que, a su parecer, tenían mal sazón.

2.- El duque de Edimburgo no era fanático de Canadá, ya que se expresaba de forma despectiva sobre este país dominado por el Reino Unido desde su fundación. 

“No venimos aquí por nuestra salud. Podemos pensar en otras formas de divertirnos ”, dijo el duque de Edimburgo a los periodistas en Canadá en 1976. Siete años antes, el príncipe Felipe dijo durante una visita real a Canadá: "Declaro abierta esta cosa, sea lo que sea".

3.- Ofendió a la población rusa en 1967. "Me gustaría mucho ir a Rusia, aunque los bastardos asesinaron a la mitad de mi familia", dijo el príncipe Felipe.

4.- Comentario en contra de los chinos en la reunión del Fondo Mundial para la Naturaleza en 1986. “Si tiene cuatro patas y no es una silla, si tiene dos alas y vuela pero no es un avión, y si nada y no es un submarino, el chino se lo comerá”.

5.- No era fanático de Elton John, ya que el príncipe Felipe le dijo una vez al cantante: “Oh, eres tú el dueño de ese espantoso auto, ¿verdad? A menudo lo vemos cuando conducimos hasta el castillo de Windsor". Y en 2001, al ver la actuación del cantante, el duque de Edimburgo dijo: "Me gustaría que apagara el micrófono".

6.- Estaba convencido de que todos los escoceses tenían problemas con la bebida. Una de las bromas más famosas del duque de Edimburgo se produjo en 1995 cuando habló con un instructor de conducción escocés. El príncipe Felipe le preguntó: "¿Cómo se puede evitar que los nativos beban alcohol el tiempo suficiente para pasar la prueba?".

7.- En 2003, el príncipe Felipe se burló del presidente de Nigeria, que vestía túnicas tradicionales. El duque de Edimburgo le dijo: "Parece que estás listo para ir a la cama".

 

DBO