Recuerdos

Este es el PRECIADO OBJETO que hizo feliz a Lady Di y que será subastado

Se trata de la bicicleta de Diana en la que se la veía yendo a su trabajo como maestra en la escuela infantil Young England Kindergarten, en Pimlico en la ciudad de Londres durante el año 1980. Luego tuvo que venderla a pedido de la Familia Real.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:10

La princesa Diana de Gales fue uno de los miembros de la Familia Real más queridos por los ciudadanos de todo el mundo. Su vida tuve luces y sombras y así lo mostró la cuarta temporada de la serie original de Netlfix, The Crown, a través del papel que tuvo a cargo la actriz Emma Corrin. 

Hace un tiempo se conoció que la organización benéfica English Heritage colocará una placa azul que recuerda a los ciudadanos ilustres de Londres en la puerta del departamento en el que Lady Di vivió de soltera. Este lugar queda en el edificio de la zona de Earls Court en el Reino Unido y allí Diana vivió su etapa más feliz. 

Lady Di. Fuente: archivo Terra.

Pero además hay otro elemento que hizo muy feliz a Diana antes de contraer matrimonio con Carlos, el hijo mayor de Isabel y Felipe, y es su bicicleta. Resulta que se la solía ver a Diana yendo a su trabajo como maestra en la escuela infantil Young England Kindergarten, en Pimlico en la ciudad de Londres durante el año 1980.

Este es el preciado objeto de Lady Di que se subastará en estos días

Se trata de una bicicleta de color azul de tres marchas de la marca Raleigh, una de las más tradicionales del mundo y que fue fabricada en los años 70. Ahora será subastada por la firma Burstow & Hewett, y su valor inicial de venta rondará las 20.000 libras esterlinas para quien se quiera llevar la reliquia a su casa.

La bicicleta de Diana. Fuente: instagram @burstowandhewettauctioneers

Este elemento formó parte de la época más feliz de Diana antes de convertirse en Lady Di y la vendió en 1981 a un amigo de su padre a pedido de la Casa Real desde donde le sugirieron que no era adecuado que fuese vista por el pueblo y por la prensa en ese medio de transporte ya que iba a casarse con el heredero de la corona.

Diana y Carlos. Fuente: archivo Terra.

Junto a la bicicleta también se subastará un cuadro con un artículo de un período enmarcado que contiene una carta de la princesa a Gerald Stonehill. Allí ella menciona que es mejor que el amigo de su padre no haga pública la venta de la bicicleta ya que esto le caería mal a la familia Real.  “La muerte de Diana, por supuesto, canceló esta obligación moral”, aseguró Stonehill  públicamente.