VIDEO

'Luis Miguel, la serie': la ESPECTACULAR transformación de Diego Boneta en Luis Miguel

Mientras los fanáticos esperan el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, se conoció un adelanto del cómo hizo el actor para lucir igual al cantante y su maquillador dio detalles del proceso.
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:24

Faltan muy pocos días para el estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’. Mientras tanto, se dio a conocer un video que muestra un adelanto de cómo hizo Diego Boneta para interpretar al reconocido cantante. Sin dudas ha sido un gran desafío para el actor interpretar a Luis Miguel, algo que le llevó esfuerzo y dedicación.

En diálogo con Teleshow, el reconocido maquillador mexicano Alfredo Mora reveló detalles de cómo fue el proceso en el cual Diego Boneta se convierte en el ídolo, tanto en el juvenil de 20 años como el Luis Miguel maduro, de 35.

“Diego es una persona muy meticulosa y perfeccionista, y creo que estuvo muy, muy, muy atento a los detalles de cómo explotar mejor el prostético”, destaca Mora.

Además, el reconocido maquillador expresó que "lograr que se viera un cambio en la edad de Luis Miguel, sin caer en la exageración. Ese fue el reto más grande". Además, agregó: "Sabes que lo más difícil de un maquillaje especial es igualar la realidad. Porque cuando haces un monstruo, digo, nadie ha visto un monstruo, entonces como lo hagas está bien. Pero hacer a alguien real es un reto impresionante, porque si lo haces un poquito de más, se nota. Si lo haces de menos, se nota. Tiene que ser en el punto exacto".

Luis Miguel la serie Fuente: Instagram @luismiguellaserie.

Durante el proceso de transformación de Diego Boneta, participaron cinco personas del equipo de maquillaje y caracterización, dedicadas solo para el personaje. Un trabajo que llevaba cuatro horas pero, que según Mora y gracias al trabajo de equipo, lograron bajarlo a dos horas y media.

"Cuando empiezas a aplicar por primera vez el prostético, puede haber un margen de error, aunque tratamos de que no lo haya. Así es que, desde que el protagonista se sienta hasta que sale, en un inicio eran cuatro horas, pero logramos bajarlo a dos horas y media", expresó el maquillador

Además de la caracterización y maquillaje, la extraordinaria actuación de Diego Boneta permitirá que los fans sigan disfrutando de esta historia, en dos líneas de tiempo.

Los nuevos episodios estarán disponibles a partir del próximo 18 de abril, y se estrenaran todos los domingos a las nueve de la noche.