Confesiones del cantante

Miguel Bosé confiesa su vida de excesos y revela negligencia médica en muerte de su madre (VIDEO)

Miguel Bosé reveló cómo fue que inició en el mundo de las drogas y los excesos, que los llevaron a tener una vida salvaje y desenfrenada.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:19

Miguel Bosé hizo una serie de revelaciones donde contó su vida de excesos y reveló que hubo negligencia médica en muerte de su madre, entre otras situaciones difíciles de su pasado.

El cantante fue entrevistado por el periodista Jordi Évole, en el regreso del programa La Sexta; la confesiones de Miguel Bosé se transmitieron el domingo y aquí te compartimos las confesiones más impactantes que hizo el famoso.

Miguel Bosé reveló cómo fue que inició en el mundo de las drogas y los excesos, que los llevaron a tener una vida salvaje y desenfrenada.

"No hago vida social, nunca he sido muy social. He sido salvaje, eso sí. Salvaje, he tenido unos años en los cuales descubrí la parte oscura que todos tenemos. Drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias... todo. Me dio por un desamor, simplemente. Un día llamé a la una y media de la mañana a unos amigos y dije 'quiero salir' y 'quiero ir de fiesta'. Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya. Me duró bastante. A partir de ahí, solo conocí la luna, la noche y la parte oscura de Bosé. De Miguel. Era muy necesaria", contó al programa de televisión.

El cantante explicó cómo fue que tocó fondo y decidió dejar las drogas y los excesos, excepto el sexo.

"Las drogas son unos estados que, utilizados bien, dan mucho conocimiento y te dan puntualmente unas visiones que son interesantes, revolucionarias incluso. Cuando pasa a ser un consumo habitual pierde el sentido. Los espíritus que habitan las drogas dejan de ser aliados y pasan a ser enemigos. Eran los finales de los ochenta. Hasta el noventa y uno. A saco. Me desperté un buen dijo y dije 'se acabó'. Y se acabó. Las salidas, el trasnochar, los antros... Salvo el sexo, eso no tanto".

"Estuve muy enganchado, de diario. Dejó de ser diversión, fiesta, como era al principio... Lo hacía parte de la diversión, y se trasladó al diario, a la dependencia. Y empieza a perder la gracia y a causar problemas serios, de conciencia... Acabas diciéndote que por qué lo haces. He llegado a consumir casi dos gramos diarios, más fumar maría, éxtasis... Lo dejé todo el mismo día, subiendo unas escaleras hacia el escenario. Ahí dije 'se acabó'. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro", declaró.

El cantante afirmó que hace más de 5 años que no concede entrevistas a medios en España, pues afirma que le cerraron las puertas, y también se quedó sin voz a raíz de los problemas familiares que tuvo.

"A mi voz le pasa que va y que viene. Son raíces emocionales. Fue a peor en el momento en el que las cosas en mi familia se complican. Esa especie de acuerdo de convivencia que tienen dos personas que tuvieron una relación y que deciden seguir adelante para que los hijos de ambas partes puedan continuar creciendo juntos como ellos pensaron... Todo esto tiene que ver con los pequeños. El problema llega a los mayores, que son los que tienen las decisiones, los que tienen que decidir los golpes o cargar con las responsabilidades. Yo no estaba preparado para eso, no estaba preparado cuando las cosas van mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido (...) Y ahí empiezan los problemas serios. El primero, en la voz. He llegado a tener cero voz. Nada. Cuando pasan esas cosas, ya sé que a la gente le gusta compartirlo todo, los dolores y demás, a mí no. ¿Cuándo he hablado de mí? ¿Cuándo he hablado de mis amigos, cuándo he vendido yo algo sobre mi hijo, sobre mis hijos? ¿Cuándo?". 

"Les decía a mis hijos que 'papá tiene que estar en silencio, papá se tiene que curar'. No había que dar más explicaciones. Hablé mucho, había basado toda mi vida en la voz. Entonces dije 'tengo que esperar a que vuelva'. He abusado mucho de mi voz. Le hablaba a mi voz y le decía que no había prisa, que se tomara su tiempo. Le dije 'cuando vuelvas, cuando estés lista, vuelves y perdón por todo lo que te he hecho'", agregó.

Miguel Bosé habló de su regreso a los escenarios, afirmando que el próximo año estará listo.

"Un buen día sí puedo cantar una canción o dos. Ahora mismo no me puedo permitir una gira, pero al final del año que viene estaré listo. Esto me está haciendo pasar por problemas económicos. Los que vivimos de esto lo hacemos de los conciertos y ya no hay, no se pueden hacer y hay que tirar de reservas. Tengo reservas, pero he pagado muchos colegios, muchos apartamentos, muchos amores, muy bien cuidados". 

Afirmó que a sus 65 años de edad, los achaques se han presentado y reveló que llegó a pesar 122 kilos en la gira 'Papito'.

"A mí me duele todo cuando me levanto. Uff, achaques. Achaquitos. Goznes que rechinan. Las articulaciones, hay que hacer estiramientos. La edad es una putada, llega un día en el que tienes problemas de espalda. El sobrepeso te afecta a la columna. Cuando estoy gordo, dejo de estarlo. Mi récord lo conseguí en la gira de Papito: 122 kilos cogí", reveló el cantante español.

Finalmente reiteró que su madre no se murió por la pandemia de Covid-19, y que se fallecimiento se debió a una negligencia médica.

"Mi madre ha tenido una vida fantástica, plena, única, con un marido al que amó hasta el último día de su vida. Con tres hijos que la han hecho estar orgullosa, con una personalidad... Una joya de vida la suya. Me despedí de ella por teléfono. Nunca pensé que la iba a perder, pero era justo el principio de esto, cuando saltaron los protocolos absurdos de la OMS. Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no se murió de Covid y eso tiene que parar ya. Mi madre se murió... eso es otra historia que no quiero hablar aquí, porque sacaría cosas que serían peligrosas para las personas que se ocuparon en ese momento de ella. Se le sedó, no te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla. Sabemos que está mejor que nosotros, en un sitio fantástico". 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

 

DBO